Escuela de finanzas
SERVICIOS FINANCIEROS E INMOBILIARIOS [RSS] BANCO SANTANDER,S.A.
BANCO SANTANDER,S.A.
DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA
Banco Santander, S.A.
01-01-2010

Santander fue en 2008 el tercer banco del mundo por beneficios y el séptimo por capitalización bursátil. 

Una de las principales señas de identidad del Grupo es su carácter internacional, que se refleja en la diversificación geográfica de sus negocios en tres grandes áreas:

- Europa Continental: Las principales unidades comerciales son la Red Santander, con 2.933 oficinas, y Banesto (1.915 oficinas) en España; Santander Totta en Portugal, con 770 oficinas, y Santander Consumer Finance, que está entre las entidades líderes en financiación al consumo en España, Alemania, Italia y países nórdicos.

 - Reino Unido: Tras las adquisiciones en 2008 de Alliance & Leicester y de la red de oficinas y los depósitos minoristas de Bradford & Bingley, Santander se sitúa como el tercer banco del país por depósitos, con una cuota de mercado del 10%, 1.303 oficinas y 25 millones de clientes. En 2008, se ha multiplicado por dos el número de puntos de ventas.

 - Latinoamérica: Santander es la mayor franquicia financiera de la región, con 6.089 oficinas, y ocupa posiciones de liderazgo en las economías con mayor potencial como Brasil, México, Chile y Argentina. En Brasil, tras la integración de Banco Real, Grupo Santander se sitúa como el tercer banco privado del país con 3.551 oficinas y 22 millones de clientes.

 En 2008 Grupo Santander marcó otro hito importante con la adquisición en EEUU de Sovereign, con fuerte presencia en Banca Comercial en el Noreste del país a través de 747 oficinas.

 El Banco también cuenta con Divisiones que actúan a escala global y que desarrollan negocios de: Banca Mayorista (Santander Global Banking & Markets), Gestión de Activos (Santander Asset Management), Seguros (Santander Insurance), Banca Privada Global, y Medios de Pago (Santander Cards).

[VOLVER]

La información suministrada por este medio procede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Escuela de Finanzas y Bolsas y Mercados Españoles no se hacen responsables de la veracidad de la información financiera publicada.