Escuela de finanzas
Presentación del boletín
Venancio Salcines

Escuela de Finanzas es una escuela de negocios privada ubicada en La Coruña. Desarrolla su actividad con el apoyo y colaboración que le presta la Fundación Pedro Barrié de la Maza y el Instituto BME.

Este proyecto educativo nació en el año 2000 y prácticamente desde sus inicios ha entendido como uno de sus ejes la difusión y divulgación financiera. Este proyecto entronca directamente con esa filosofía.

¿Por qué un boletín? Detectamos que existía un exceso de información y los inversores bursátiles demandaban un medio que hiciera ese trabajo por ellos, que les filtrase la información. Diseñamos un proyecto, el que ahora tienen delante de ustedes, y se lo presentamos a Bolsa y Mercados Españoles, no sólo les agradó, sino que nos animaron y cooperaron en su desarrollo. Hoy podemos afirmar que gracias a BME es hoy este proyecto una realidad.

¿Qué ofrece? Comunica dos veces al día todos los hechos relevantes presentados ante la CMNV, así como las noticias de prensa que las entidades envían a sus medios. A mayores, proporciona en formato EXCEL los datos económicos y financieros que cada entidad comunica a la Comisión. Es decir, este boletín es un mero transmisor de información, ni juzga ni recomienda, sólo transmite.

¿Su meta? Ser una página de utilidad para el inversor bursátil y en última instancia ayudar a potenciar el mercado bursátil español, en especial los segmentos med y small.

J. Venancio Salcines. MBA por la Universidad de Santiago de Compostela (1989). Doctor en CC. Económicas (1997). Profesor Titular de Mercados Financieros de la Universidad de La Coruña (2002). Director de los postgrado en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de La Coruña (2000-2007), Director de Economic Analysis Working Papers (2002-). Presidente de la Comisión de Asesores Financiero del Colegio de Economistas de La Coruña (2009-). Presidente de Escuela de Finanzas (2007-)

Venancio Salcines

Presidente de Escuela de Finanzas

La información suministrada por este medio procede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Escuela de Finanzas y Bolsas y Mercados Españoles no se hacen responsables de la veracidad de la información financiera publicada.