Existen muchas formas para adquirir un móvil, una de las más comunes es gracias a la financiación a plazos. De esta manera muchas personas pueden acceder a una herramienta como esta que se ha vuelto indispensable. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para comprar un móvil de esta forma.
Tener un teléfono inteligente es indispensable para mantenerse conectado en nuestra sociedad actual. Con él podemos resolver infinidad de tareas, con la actualización constante muchas personas buscan los modelos más nuevos, ya que gozan con mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento, inclusive con mejores cámaras.
Por estas razones, hay muchas maneras para adquirir un teléfono inteligente, cada persona necesita uno para su día a día. El hecho de no contar con un móvil nos puede ocasionar muchos inconvenientes.
Los precios de los móviles varían mucho según el modelo y la marca, hay opciones de baja gama que sus precios oscilan entre 80 y 150 euros, de media gama que varían entre 150 y 300 euros y de alta gama que pueden costar hasta más de 1000 euros.
Comprar un teléfono de buena gama es una de las mejores recomendaciones, su durabilidad es superior, garantizando muchos años de uso, su almacenamiento es basto para guardar mucha información, música, fotos, además de la cámara y otras funciones mejoradas.
Por esta razón, para poder comprar uno de estos, la mejor opción es hacerlo con una financiación a plazos. Así podrás tener el móvil que necesitas y que quieres sin tener que hacer un esfuerzo desmedido inmediatamente.
La forma para optar a una financiación a plazos para un móvil varía según el caso, hay varias formas de conseguirlo, a continuación, te mostramos las más populares y más recomendadas.
Una de las opciones más populares para que cualquier persona pueda adquirir un móvil es mediante una financiación de una operadora telefónica. En España la mayoría de las operadoras ofrecen este servicio, aunque varía según los modelos a adquirir.
En estas podemos tener acceso a los catálogos con diferentes dispositivos disponibles, la financiación varía según el modelo. Para poder optar a este beneficio es necesario contratar sus servicios o consumir alguno de sus productos.
Con una operadora telefónica tenemos garantizado la opción de un móvil totalmente nuevo a un precio asequible. Si bien tiene sus ventajas, escoger un modelo diferente al que nos ofrecen es complicado, sobre todo si ya estamos suscritos a otra operadora.
Existen un gran número de tiendas que ofrecen estos servicios para sus clientes, en especial a los nuevos, estas se pueden encontrar en grandes establecimientos, tales como: el corte inglés, Carrefour y centros comerciales con gran envergadura y diversidad de opciones.
Inclusive en estos lugares podemos encontrar las tiendas oficiales de las marcas de Smartphone, como: Samsung, Apple, o Huawei. Aquí la oferta de teléfonos inteligentes es mayor y las opciones para pagarlo por plazos están a la orden del día.
Estas tienen el servicio de financiación para los modelos más nuevos, son una muy buena opción ya que así podemos tener el móvil más moderno que haya salido al mercado sin tener que desembolsar una gran cantidad.
Una opción común para comprar un móvil a plazos es hacerlo mediante una tarjeta de crédito, el procedimiento es el mismo que con cualquier otro producto o servicio que compremos con una tarjeta de crédito.
Con la tarjeta podremos solventar el monto en un instante al ir a la tienda o vía online, después tendremos que pagar en el lapso correspondiente los montos convenientes que posee nuestra tarjeta de crédito 100% online, de esta manera podremos adquirir un móvil adaptándose a nuestro presupuesto fijo anual y con la flexibilidad de hacerlo ante cualquier tienda o marca que deseemos.
Un servicio que ofrecen prácticamente todos los bancos es un catálogo de productos para sus clientes más fieles o leales, también para aquellos que son nuevos o como forma de promocionar sus servicios.
Este servicio lo podemos aceptar, aprovechando los préstamos para comprar productos tecnológicos como móviles, televisores, o computadoras. Este catálogo se conoce como Marketplace, contiene los modelos más nuevos y mayores demandados de todo el mercado.
Los prestamistas son personas o empresas privadas e independientes ya constituidas que se enfocan en ofrecer préstamos online monetarios a otras personas vía online para facilitar sus compras.
Se pueden conseguir buenas ofertas para contratar uno y así pagar después según el contrato del acreedor y el dinero más intereses, aunque dependerá según el caso los montos constituidos, se pueden conseguir grandes oportunidades.
Como todo tipo de préstamos rápidos y acreditaciones, para poder optar a ellos necesitamos cumplir con una serie de requisitos, al contar con todos podrás solicitar este tipo de financiación con cualquier entidad.
Para optar a una financiación de un móvil los requisitos son más sencillos de cumplir, en la mayoría de los casos no hace falta aval ni tampoco tener nómina, inclusive si tenemos problemas con deudas podemos optar a uno de estos a pesar de todo.
Las ventajas de comprar un móvil por medio de financiación son muchas, notables ante cualquiera que no posea un presupuesto holgado le permite adquirir un producto de suma utilidad con muchas ventajas de pago.
Sin embargo, no todas son ventajas, hay diversas cosas que debemos tomar en cuenta antes de solicitar una financiación para el teléfono móvil. A continuación, te mostramos las condiciones que pueden empeorar un movimiento de este tipo.
Este es indispensable de conocer antes de empezar la financiación, ya que determina la cifra específica que tendrás que depositar cada mes para las cuotas del pago del Smartphone. Este varía según la entidad, pero en su mayoría suelen variar entre préstamos al 0% hasta un máximo de 20% de interés, todo dependerá del tiempo y la cantidad de dinero que se haya acordado.
Este es el pago que se hace al principio de la financiación, es un importe que se cobra debido al comienzo del préstamo personal que hace la entidad para sus clientes. Lo máximo que podemos pagar es un 3% por el total del teléfono.
Este es el tiempo concreto que tienes para poder rembolsar todo pagando las cuotas determinadas, hay desde 3 meses hasta 6 o incluso 1 año. Los que duran más tiempo te dan mayor flexibilidad y permiten una mejor planificación, sin embargo, los más duraderos suelen tener un tipo de interés más elevado.
Por esta razón, lo mejor es elegir un tiempo medio que nos permita seguir con nuestros gastos financieros normales. Elegir el más adecuado plazo de devolución puede ser muy significativo para que nuestra compra sea lo más inteligente posible.
Tenemos que evaluar muy bien cuáles son las condiciones de contratación de la financiación para el pago a plazos del móvil, esto variará según la entidad o el método que escojamos. Como habrás visto más arriba cada una tiene ventajas y desventajas y las condiciones cambian según el caso.
Donde tenemos que tener especial precaución y evaluar muy bien el contrato es con los prestamistas privados, puesto que no hay otra instancia que los evalúe, y pueden ser tratos desfavorables o inclusive estafas.
Las condiciones engloban todo en cuanto a la financiación, el tipo de modelo del Smartphone, el tipo de interés, el plazo de devolución, además de otros puntos como las cuotas o el interés.
Aquí te mostramos los pasos que debes seguir al momento de solicitar un préstamo a plazos financiero para tu móvil, los pasos son muy sencillos y dependen de la elección que tú hagas y de las opciones que tengas para poder hacerlo.
El tiempo de entrega dependerá de cada banco en caso de escoger esta opción, lo máximo que puede tardar una vez aprobado, es en un período de 48 horas. Para las tiendas o las operadoras telefónicas este procedimiento puede cambiar.
Para adquirir un móvil con financiación, podemos elegir las opciones que tiene un banco, usar una tarjeta de crédito, préstamos online o simplemente buscar las ofertas y variedades de las operadoras telefónicas o las tiendas normales.
Hay muchas variedades en las distintas opciones que hay para adquirir un móvil, la mayoría de ellas ofrecen los modelos mejor valorados y más demandados del mercado, así los clientes pueden adquirir el mejor tipo de producto.
Todo dependerá de la entidad que se encargue de llevar a cabo la financiación, pero en reglas generales el tipo de interés puede ser de 0%, usualmente en los bancos, o de un máximo de 20% para los prestamistas online.