0
Última actualización 06.10.2022
Una lista basada en las ofertas de usuarios seleccionadas con mayor frecuencia en el último mes!
1
50 000 - 2 000 000 €
máximo primer préstamo
1 - 30 años
plazo
Solicitar
2
15 000 - 300 000 €
máximo primer préstamo
1 - 20 años
plazo
Solicitar

Cuando hablamos de financiación para empresas o negocios, usualmente, se piensa que son procesos bastante largos y poco llamativos a la hora de solicitar alguno, ya que la financiación pública te puede hacer esperar un tiempo considerable por una respuesta. Por suerte, ahora con la financiación privada, las opciones y comodidades son mucho más ventajosas para las empresas y aquí te daremos los detalles.

¿Qué es una financiación privada?

Ya estás aquí, lo que significa que estás buscando información detallada sobre la financiación privada y todo lo que tiene para aportar, así que no esperes más y a por ello.

La financiación privada arranca rompiendo el esquema tradicional para todas esas empresas que relacionaban financiación o préstamos personales con organismos financieros públicos, ahora existe está opción privada y para mejor.

La financiación privada está creada para empresas y particulares, con opciones de pagos a plazos y cantidades de dinero adecuado netamente a sus necesidades económicas.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que las entidades financieras van a estudiar de cerca junto a ti las posibilidades de financiación y riesgos que puedes tener a tu alcance, de esta manera se aseguran de que puedas tomar decisiones responsables.

Tipos de financiación privada para empresas

En algún momento del inicio de cualquier negocio, es común que los dueños salgan a pedir algún tipo de préstamo inmediato o financiación que permita el crecimiento exponencial del negocio.

Así que, en medio de esta búsqueda, puedes toparte con los prestamistas online, que se dedican a dar financiación privada a negocios que lo soliciten y cumplan con los requisitos.

Dentro de las razones por las que los negocios prefieren elegir una financiación privada por encima de una financiación pública, es que esta no necesita de papeleo como plan de negocios o garantías previas.

Aquí te dejamos 3 de los tipos de financiación más comunes que hay, tanto para particulares como empresas:

1. Líneas de crédito: las líneas de crédito son esa herramienta que tienes al alcance de tu mano, si de repente necesitas pagar a nuevos proveedores o adquirir maquinaria para tu negocio, ya ellos te dan una cantidad estimada y tú puedes ir usando lo que necesites, además, tus plazos para pagar se van a relacionar con el dinero usado.

2. Microcréditos: este tipo de financiación está especializada para aquellos pequeños gastos que debas cubrir de forma inmediata, te dan entre uno y tres meses como plazo de pago y puedes optar por hasta 1000 euros.

3. Préstamos a plazos: si estás en un momento histórico para tu negocio, cómo amplificarlo o incluso darle inicio, este tipo de financiación es la ideal, ya que tienes plazos de más de 15 años para pagar, y puedes pedir tu financiación hasta por 50.000 euros, sin duda una suma considerable para tu negocio.

¿Cómo funciona una financiación privada? 

La forma en la que funciona el financiamiento privado online está pensado para facilitarle la vida económica a los usuarios, y que puedan obtener soluciones a sus urgencias financieras. 

La característica principal es la comodidad de los plazos de pago y las cantidades de dinero que puedes obtener según las razones de tu préstamo, además, todo el proceso lo harás totalmente en línea y directamente con la entidad financiera que escojas, sin intermediarios de ningún tipo.

Las empresas de financiación privada, se toman el tiempo de crear planes según el tipo de cliente y sus objetivos, de esta manera ellos te ofrecen diferentes tipos de financiación para que puedas escoger el que más se adecua a tu negocio.

La financiación privada tiene sin dudarlo un funcionamiento mucho más óptimo y adecuado a los clientes, en comparación a las entidades públicas y sus procesos de trámites que tienen otro tipo de objetivos y metas.

Ventajas de obtener financiación privada

La más vistosa de las ventajas, desde luego es su facilidad de trámite y obtención del dinero urgente, no es un secreto, pero esta no es la única ventaja que te puede brindar la financiación privada.

Por supuesto que poder generar cuotas flexibles y cómodas es absolutamente parte del proceso de este tipo de financiación, ya que los usuarios están buscando sentirse cómodos con sus tarifas de pago, no que estas mismas se conviertan en un problema más para su negocio.

La inmediatez con la que puedes tener disponible tu financiación online, también hace parte de las ventajas de ella, saber que con un par de clics e información puedes tener disponible dinero en menos de 48 horas, es sencillamente asombroso.

Otro dato que te ahorrarás al momento de pedir tu financiación es el plan de negocios, que suele ser un requisito necesario en la banca tradicional, pero ya no más con la financiación privada.

¿Qué tipos de requisitos se necesitan para tramitar financiación privada para empresas?

Como ya lo hemos mencionado, este tipo de financiación rompe con el modelo tradicional de requisitos y pasos para obtener el dinero rápido.

Tanto así, que ni siquiera es necesario que adquieras previamente algún otro tipo de producto con la entidad prestamista para que te otorguen el financiamiento. Esta es una de las tantas razones por la que va ganando terreno entre los favoritos de las empresas en España para pedir crédito en tu cuenta al instante.

 Ahora ni siquiera va a importar si ya haces parte del ASNEF o no, aun así, ellos te van a pedir solo los documentos básicos como: DNI, documentos bancarios y demás requisitos que varían según la entidad financiera que escojas.

Ver: préstamos con ASNEF y préstamos sin papeles.

¿Cómo puedo solicitar una financiación privada?

El primer paso sin duda es revisar todas las opciones ofertadas que puedan ser una posibilidad para tu necesidad económica, luego de chequear lo que te ofrece cada una de ellas, debes de inmediato seleccionar una e ir a la página oficial de la entidad financiera privada.

Luego de haber elegido la que mayor confianza te transmite, debes seleccionar la opción que creas que se ajusta mejor a tus necesidades actuales en tu negocio.

A continuación, te van a pedir que llenes un formulario de requisitos en donde te van a pedir puntos de contactos, DNI y más, es una parte sencilla pero necesaria de completar en el proceso.

Y, por último, pero no menos interesante, al verificar tu petición y de estar todo en orden, ellos aprobarán tu préstamo y te enviarán un contrato online para que lo leas y firmes si estás absolutamente de acuerdo con lo establecido allí.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la mejor financiación?

Lo primero que debes tener presente al momento de elegir un tipo de financiación para ti, es cual es la urgencia de tu préstamo, y la cantidad de dinero que necesitas para ello, de esta forma tendrás una mejor idea de lo que puedas escoger como opción.

Hay diversos tipos de opciones financieras, pensadas para cada tipo de situaciones, así que debes tener claro cuál es tu objetivo y así seleccionar una.

Y por supuesto, debes escoger la financiación que te permita obtener los mejores plazos para pagar.

Mejores ofertas que la financiación pública

Es una realidad que las opciones de financiación privada han superado con creces a las públicas, ya no hay papeleo extenso o largas listas de espera para poder atender tu solicitud.

Además, con solo poder obtener dinero en menos de dos días, ya es una realidad que es una opción mucho más rápida y factible que la banca tradicional.

Hablar de los préstamos online de financiación privada, es hablar de soluciones reales para las empresas, donde no solo van a conseguir dinero, sino también una ayuda que permita el crecimiento y la expansión de los negocios.

Una de las razones por las cuales la economía cada día se expande y le permite crecer y crecer a los dueños de negocios, son los financiamientos privados, que tienen todas las comodidades para lograr que su objetivo sea una realidad.

Preguntas frecuentes

Ahora que conoces un poco más de cerca las maravillas de los préstamos online, es indiscutible que puedes tener una gran ayuda en esta opción financiera, pero, aun así, te traemos las preguntas quizás más frecuentes que puedan estar rondando tu mente y aún no estén del todo claras.

¿Qué pasa si incumplo con el pago de la financiación privada?

Esta definitivamente no debería ser una opción para ti, ya que incumplir con el pago no solo te hará parte de la lista de insolventes de esa entidad financiera, sino que además pueden presentar cargos legales que no le serán positivos a tu negocio.

Esto, sin contar que tus cuotas van a subir de precio y tu plazo se reducirá, las acciones van a depender del tipo de contrato y las cláusulas que se estipulen en él, por ello es tan importante que lo leas todo y estés de acuerdo antes de firmar.

¿Debo tener un aval para poder optar por la financiación privada?

La verdad es que este requisito dependerá del tipo de financiación que vayas a adquirir y de la entidad prestamista en sí, pero, generalmente los financiamientos privados no necesitan de ningún aval para poder adquirir alguno de ellos.

Así que no debes tener mayor preocupación al respecto, si no tienes aval, sigue con tu proceso con tranquilidad, y asegúrate de que la opción que elijas no tome en cuenta este requisito.

¿Los plazos de la financiación son menores a un mes?

No, las financiaciones de entidades privadas van desde un mes en adelante, ya que, por lo general estas entidades de préstamos prefieren darles un plazo cómodo a sus clientes y de esta manera asegurarse de que tendrán un pago fijo en los plazos establecidos del préstamo.

Sin embargo, hay prestamistas privados que pueden darte un menor tiempo, pero teniendo un acuerdo previo con el usuario o cliente, para asegurarse de su puntualidad con el dinero prestado.

5/5 - (Numero de votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.