Tipo fijo desde 2,60 % TIN para 15 años – 3,11 % TAE
Correo electrónico: [email protected] |
Web: www.bbva.es |
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”), con domicilio social en Plaza de San Nicolás 4, 48005, Bilbao, España.
La Hipoteca BBVA carece de comisión de apertura y permite ser liquidada en un tiempo de 30 años. También, ofrecen facilidades para realizar un reembolso anticipado, además, BBVA cuenta con un simulador de hipotecas que te ayuda a calcular la financiación.
Si estás interesado en una hipoteca dentro de esta entidad financiera, es importante que conozcas sobre los tipos de hipotecas que tiene, sus intereses, los requisitos que exige, cómo solicitarla y cómo pagarla.
Las hipotecas tienen la posibilidad de solicitar hasta un 80% del valor de tasación para financiar la vivienda habitual. Además, al tratarse de una segunda vivienda tienen una tasa hasta del 70%.
Sin embargo, BBVA dejó de asumir el precio de la tasación de la vivienda desde enero, corriendo por cuenta del cliente. Para solicitar una hipoteca, se debe tener una cuenta activa.
Las características principales que posee son:
BBVA tiene 3 tipos de hipotecas que se adaptan a cada cliente:
En la hipoteca Fija, varían en función del Euribor, pero en la hipoteca variable el tipo de interés permanece constante. A simple vista no presentan rasgos muy diferentes, pero están destinadas a nichos de mercados determinados.
Además de la hipoteca, BBVA cuenta con otros productos, como la tarjeta BBVA, que se trata de una tarjeta de débito y otras tarjetas de crédito.
Para saber más detalladamente sobre las hipotecas, hablaremos de cada una de ellas para conocer a fondo sobre sus intereses:
Esta carece de gastos de gestoría y notaría, pero los precios de tasación si son por cuenta del usuario. A esto se le suma, que la entidad bancaria no solicita una comisión de reembolso ni de apertura.
El tipo de interés es fijo y se establece desde el 2% TIN para 15 años y 2,5% TAE. Pero, si aplica un descuento del 1% TIN por los primeros 6 meses.
Los requisitos voluntarios para mejorar este tipo de interés son:
Aparte, permite reembolsar previamente una parte, mínima de 300 €, sin que cobren algún tipo de comisión. Antes de realizarlo, se debe comunicar con un mes de adelanto en cualquier oficina del banco.
Algo que distingue a esta hipoteca de BBVA es:
En cuanto a los intereses, si hay varias diferencias con la Hipoteca Fija, ya que los términos de financiación son:
El reembolso anticipado y las condiciones son las mismas para recibir las bonificaciones de la Hipoteca Fija. Asimismo, el reembolso anticipado de las cuotas significa cumplir con los requisitos similares.
Es una hipoteca verde a tipo fijo que potencia las casas que son eficientes, junto con otro ahorro de los gastos del día de la vivienda. En donde el consumo de energía se acompaña de la reducción de emisiones de CO2. Las condiciones son:
Antes de realizar una Hipoteca BBVA revisan si el cliente se encuentra en un fichero de morosos. Las que revisan son:
Esto suele perjudicar de gran manera al usuario, ya que restringen el acceso a todo tipo de financiación, incluyendo las hipotecas del grupo financiero BBVA. Además, son muchas las empresas que usan estas herramientas de información para conocer el historial de pago del cliente ya que no se tratan de préstamos con ASNEF.
Esta es la documentación general que se debe llevar sin importar la situación laboral:
Como la gran parte de las entidades financieras, cuentan con un simulador préstamo BBVA para que conozcas la cuota mensual que debes abonar en el caso de abrirla.
Ahí, pedirán que se indiquen los datos relativos de la vivienda, el plazo y la financiación. Además, arroja los impuestos y los gastos que se asocian al préstamo personal que se va a contratar, ya sea Hipoteca Fija o Variable.
En el caso que no sepas solicitar una Hipoteca BBVA, no tienes de qué preocuparte, te diremos el paso a paso de cómo hacerlo:
Para pagar la hipoteca puedes:
A continuación, mostraremos una serie de preguntas adicionales que son de bastante interés:
Contactando al gestor de la entidad, además, el banco tiene BBVA Valora que es un servicio informativo donde analizas la vivienda. También, permite saber si te conviene más el alquiler o hipotecar.
Este solicitará unos datos para realizar cálculos y saber las condiciones financieras valoradas del préstamo a plazos y la cuota aproximada que se tendrá que pagar todos los meses.
Las variables sobre las que actúa son el importe del préstamo con garantía hipotecaria, el tipo de interés y el plazo.
Si quieres reclamar la devolución de los gastos, se tiene que dirigir al departamento de Cláusulas Suelo por las siguientes vías:
– Correo electrónico: [email protected], pero tu correo debe estar registrado en la base datos.
– Por una carta al apartado de correos 1598 28080 en Madrid.