Todos en algún momento hemos planeado comprar bienes para nuestro futuro o comenzar a formar una familia, pero puede que por lo económico ese sueño se tranque, pero ¿sabías que puedes pedir hipoteca sin ahorros?
Aunque por lo general un requisito indispensable para concretar este tipo de compras es con por lo menos un 20% de lo inicial, es posible que apliques algunas fórmulas para que esto se incline a tu favor. En las siguientes líneas te lo contaremos todo.
Tengamos presente un dato de suma importancia, y es que actualmente ningún banco es capaz de cubrir una renta hipotecaria por completo. Por lo tanto, para poder gestionar alguna compra le piden al tramitante un colchón de ahorros.
¿Para que? Para poder garantizar la solvencia y que cuando tenga por fin su bien pueda devolver cada centavo que se le otorgó. Por la misma razón, cada vez se ha hecho más difícil que esta generación adquiera sus viviendas.
Sin embargo, actualmente hay muchas otras formas de obtener dinero rápido y sin necesidad de ser una hipoteca, y esto es gracias a las nuevas modalidades financieras que están disponibles.
Además de que el importe se ha elevado tanto con el pasar de los años, los requisitos solicitados para obtener una hipoteca también han subido mucho. Así que los estándares económicos son cada día más altos, y debido a eso es que muchos han optado por buscar otras maneras igual de eficientes para obtener ese dinero urgente que necesitan.
Continuando con el mismo orden de ideas, debido a la creciente crisis que existe en cuanto a estos temas, a diario salen nuevas alternativas a la luz para solventar este problema, brindándole oportunidades a los soñadores.
Si deseas comprar un piso y no tienes nada acumulado en tu cuenta bancaria, seguro te va a interesar la siguiente lista con unos buenos puntos que te pueden ayudar a salir de esta situación.
Son los siguientes, puedes guardarlos o tomar nota:
Para todas las opciones que te mostramos es de suma importancia que conozcas todas las condiciones que vienen incluidas con ellas. Así como los requisitos y la información que es relevante respecto al tema, así seguramente sabrás por cual irme y que esta sea ideal.
En la lista mencionamos una idea poco conocida, pero que si aprendemos a utilizarla nos será de mucho beneficio. Pues, la garantía de doble hipoteca precisamente nos permite hacer este trámite al doble, pero ¿Cómo?
De forma fácil, la primera es por aproximadamente el 80% del coste del piso que queremos comprar, y la siguiente es por un cuarto de cantidad, es decir por un 20% que es lo que faltaría para alcanzar el importe establecido. De esta forma es posible que hagamos nuestra compra a la brevedad posible.
Claro, para ejecutar este plan de acción es tener una vivienda a la cual someter a dicha hipoteca. Aquí lo ideal es llegar a una acuerdo con alguien que esté dispuesto a tendernos la mano en ese aspecto, casi siempre son nuestros padres los que ofrecen su hogar para ello.
Una alternativa dependiendo de nuestras posibilidades, sería rehipotecar una vivienda.
Recurriendo a lo que explicamos sobre la garantía hipotecaria para comprar una casa sin tener o no saber cómo ahorrar dinero. Ya explicamos cómo se dividen estas partes con la finalidad de que juntas, completan el monto total necesario.
Sin embargo, falta mencionar que el riesgo es que la última parte, la aparentemente más baja que es la del 20% supere por mucho los intereses. Dicho esto, reiteramos que mientras más tardemos en pagar una deuda, esta tasa aumenta, lo que incrementa el total a pagar final.
Así que, con todos estos datos en mente ya sabrás que si decides recurrir a esta opción debes atenerte a las consecuencias y más gastos financieros que vienen incluidos aquí.
Hasta ahora, todos los métodos que hemos mencionado tienen todo lo relacionado a hipotecar bienes con el objetivo de reunir el dinero exacto. Pero, falta que destaquemos las nuevas modalidades financieras disponibles para esta misma causa.
Recordemos que virtualmente también podemos abrir muchas puertas financieras, y precisamente esto es lo que hacen estas nuevas entidades crediticias online. De modo que, si tienes un porcentaje ahorrado o disponible gracias a algún otro bien, esto te servirá.
Solo basta que tengas conexión a internet para surfear entre las ofertas de préstamos a plazo que están disponibles, y que seguro hallarás alguna que se adapte precisamente a lo que estés buscando.
Si eres joven y no tienes la suficiente potencia financiera, pero aun así estás abierto a distintas opciones para tu propio beneficio, entonces debes conocer el aval estatal. Pero ¿Qué es esto?
En pocas palabras se trata de que, en lugar del 80% hipotecario, este se extienda hasta aproximadamente el 95%, pero para ello se debe demostrar que cuentas con estabilidad laboral y que tienes la capacidad para ejecutar esto correctamente como se te ordene.
Ahora bien, ¿Qué ocurre con ese porcentaje? Aquí es donde entra a escena el estado, cuando estatalmente te otorgan una hipoteca social. Tu les vas a pagar en los plazos acordados en cuotas establecidas todo ese importe al estado una vez que tengas la suficiente capacidad económica.
Esto no es un requisito indispensable, sin embargo, para que tengas mayores posibilidades de conseguir un buen trato y muy buen balance con los intereses de hipoteca encuentres ayuda en un asesor que haga el tramite por ti. Pero, ten presente que esto implicaría más gasto.
Si, importante este detalle ya que si no posees ningún ahorro, como mínimo debes demostrar que tienes estabilidad laboral para ser un buen candidato.
Si podrías, pero no sería muy prudente si no tienes suficientes ingresos como para pagarlo todo más los intereses que se aplican.