Ya sea porque necesitas liquidez rápida o simplemente buscas la forma de cancelar deudas para poder reajustarte económicamente. La idea de empeñar o pedir un préstamo por tu coche es muy recomendada y sencilla de hacer. Esto es todo lo que necesitas saber.
Existen muchas formas de conseguir dinero, y una de las más usadas es empeñando un objeto de valor como nuestro coche, por el vehículo la entidad prestamista nos aportará una cantidad según el valor que tendremos que pagar a plazos.
Puedes conseguir un préstamo online por tu coche, ahora la mayoría de entidades tienen sus servicios a la vista en las páginas web y las redes sociales una forma muy útil de buscar las mejores valoraciones y simuladores de préstamo en cuanto a préstamo por tu coche y las opiniones de los usuarios.
El método de empeñar es muy usado; consiste en dar a cambio un objeto de valor (en este caso tu coche) a cambio de un préstamo de pago inmediato, el cual podemos recuperar pagando un interés y en un tiempo determinado.
Es una forma muy eficiente de poder obtener un ingreso directo sin tener que desprendernos de estas cosas de valor, ya que así conseguimos una liquidación de dinero inmediata, con la alta posibilidad de volver a recuperar lo empeñado.
También es denominado como préstamo como aval (lo contrario a un préstamo sin aval), y en la mayoría de los casos se valora el precio del objeto por un 80%-70%. La mayoría de casas de empeño o entidades prestamistas, se ocupan de valorar y tasar el valor del objeto, o en este caso del vehículo que se va a empeñar.
Conseguir un préstamo personal por tu coche es algo que puede darte un mayor margen de pago para otras cosas. Solo se recomienda en caso de emergencia, puesto que es una decisión muy importante, por eso si tienes muchas deudas y pagos rápidos que hacer es algo muy factible.
Muchas personas lo necesitan y lo usan como último recurso para poder pagar las deudas más urgentes. Esto debido a que durante un tiempo han visto cómo sus ingresos han menguado y necesitan de liquidación urgente para pagar el alquiler, la hipoteca u otros servicios.
Teniendo en cuenta que las proyecciones a corto plazo son esperanzadoras, las personas deciden mantener la posibilidad de recuperar el auto, por esta razón no lo venden completamente sino que buscan un método de financiación más flexible y que es propio de las casas de empeño.
El préstamo como aval depende de diversos factores que pueden modificar el pago y el importe, del mismo modo que un préstamo con garantía hipotecaria. Si el automóvil es de calidad y se encuentra en buenas condiciones mecánicas el préstamo suele rondar el 80% del valor real del coche.
Hay entidades que no aceptan préstamo por tu coche de más de 10 años de uso, con lo cual esto puede ser un problema si tu coche tiene ya cierto kilometraje. Aunque podemos encontrar préstamo por tu coche ya al usar otras agencias que aceptan más años de uso.
Los pagos del préstamo a plazos se limitan al principio del acuerdo, con un contrato de por medio. Estos se suelen pagar cada mes, en algunos casos pueden ser años, y la cantidad va estipulada según el préstamo dado.
Es muy común ver tasas de interés en este tipo de préstamo rápido rondando los 8% en un mínimo y en un máximo de 20%, a los cuales hay que agregar otro tipo de pago añadido que no se calcula directamente, como los impuestos o los pagos retrasados.
Esta parte es muy importante para conocer al detalle, es indispensable buscar una fuente de ingresos para poder sobrellevar estos pagos correspondientes sin necesidad de buscar otros préstamos inmediatos. De esta manera podremos recuperar nuestro auto y no perderlo por no tener un plan financiero.
Todo dependerá de las políticas que ofrezca la entidad prestamista, si bien hay muchas que prefieren quedarse con el coche hasta finalizar el pago, existen otras que pueden prestarte el vehículo con un impuesto bajo para que lo sigas conduciendo, como lo hace Gedescoche.
Aquí las condiciones suelen ser más favorables para la empresa, el pago de interés es más alto, el periodo de tiempo límite para el pago es más corto, y las condiciones y manutención del coche suelen ser más importantes. Suelen existir préstamos sin intereses, pero dependerá de los requisitos que se puede cumplir.
Para poder optar a un préstamo de este tipo tenemos que cumplir con ciertos requisitos que están estandarizados en la mayoría de las empresas. Si la documentación te agobia, puedes buscar préstamos sin papeles como alternativa. A continuación te mostramos algunos de los siguientes. Que debes tener para poder hacerlo rápido:
Lo principal es buscar e identificar las entidades que hacen un préstamo por tu coche ya, estas suelen ser empresas especializadas para dar crédito por intereses y objetos empeñados. Aquí te mostramos los pasos más simples.
Es importante conocer a detalle todas las condiciones, el pago con interés y el contrato final. Al estar nuestro coche en juego y el dinero prestado es necesario que estemos 100% seguros de lo que vamos a hacer.
Además de leer bien las condiciones es muy recomendable buscar en internet préstamo por tu coche opiniones, y revisar las reseñas de los usuarios según la entidad que estamos buscando, de esta manera estaremos más seguros.
Las ventajas de solicitar un préstamo por tu coche online son numerosas, hoy en día es muy sencillo buscar un financiamiento de este tipo, aquí te dejamos las ventajas más destacadas.
Si bien todo puede parecer muy positivo, solicitar un préstamo de estas características también tiene sus desventajas, aquí te dejamos las más importantes para que pienses bien tu decisión.
Si quieres obtener un préstamo por un vehículo que no está a tu nombre pero pertenece a tu familia o amigos, la entidad necesitará la firma y autorización del titular y dueño según los papeles.
Al incumplirse el pago, tal y como lo estipula el contrato, el coche pasa a ser propiedad de la entidad, por eso es importante cumplir con los pagos a tiempo.
Todo dependerá de la marca, el modelo y el estado del automóvil, las cifras suelen rondar los 6 mil dólares hasta 20 mil dólares.