0
Última actualización 02.02.2023
Una lista basada en las ofertas de usuarios seleccionadas con mayor frecuencia en el último mes!
1
50 000 - 2 000 000 €
máximo primer préstamo
1 - 30 años
plazo
Solicitar
2
15 000 - 300 000 €
máximo primer préstamo
1 - 20 años
plazo
Solicitar

Todos en algún momento nos hemos visto en la necesidad de acudir a por un préstamo personal con la finalidad de poder costear lo que necesitamos en el momento, pero ¿has escuchado sobre el préstamo preconcedido? Esto es distinto a lo que conocemos.

¿Te gustaría que en lugar de buscar tu cuidadosamente una entidad de crédito en España, ellos te busquen a ti? Precisamente de eso se trata esto, y en las siguientes líneas te vamos a contar todo lo relacionado a este tema, y te mostramos cómo puedes beneficiarte de ello.

¿Qué es y cómo funciona un préstamo preconcedido?

Recordemos que para poder aplicar para un crédito lo común es que nosotros mismos hagamos la búsqueda de las ofertas, un ejemplo de eso serían los préstamos rápidos online. Ahora bien, en esta nueva modalidad son estas entidades financieras las que se contactan contigo y te ofrecen planes de financiación.

Así que, básicamente en lugar de buscarlos, son estas compañías las que te encuentran a ti. Además de esto, el proceso se agiliza un poco ya que no debemos presentar documentación extensa ni esperar demasiado tiempo por una respuesta, ya que la propuesta la hacen ellos al inicio. 

Ahora bien, aunque ellos te presentan un plan de financiamiento no significa que ya lo tienes completamente asegurado. Más bien, es como que ellos te encaminan a que optes por una vía de préstamos que te puede funcionar, pero debes pasar por el proceso de comprobación de datos. 

¿Cómo saber si soy un buen candidato para un préstamo preconcedido?

Siguiendo con el mismo orden de ideas, estas personas encargadas de encontrar clientes te presentan una oferta a la que no te puedes resistir. Pero, ¿Cómo sé si puedo ser un candidato para ello? Básicamente, la respuesta figura en tu historial crediticio bancario.

Es decir, cuando tu llevas cierta cantidad de tiempo activo en una entidad bancaria y eres un cliente que mueve constantemente sus cuentas, esas empresas estudian ese comportamiento. Y es en base a eso que deciden si hacer propuestas o no.

Pero, para que puedas ver mejor los puntos que hacen llamativo a un cliente para que le hagan la propuesta de préstamo te hemos preparado la siguiente lista con esos factores influyentes:

  • Tener tiempo activo en el banco y una buena solvencia: esto quiere decir, mantener constantemente fondos en tu cuenta de banco en España y si es posible, tener un respaldo de ahorros (sabes cómo ahorrar dinero?). De esta manera, la entidad prestamista percibe que hay cierto nivel de estabilidad económica y eso te posiciona en la lista.
  • Domiciliar nómina: cuando se hace esto le es posible a la empresa financiera ver claramente los movimientos e ingresos de dinero, y al mismo tiempo, hacer un estudio más rápido de ellos. (Mira préstamos sin nómina como alternativa).
  • Contar con buena reputación e historial crediticio limpio: si no tienes deudas y nunca has caído en ASNEF, si pagas a tiempo y siempre tienes saldo positivo es una muy buena señal de que sabes administrar correctamente tu dinero.  

¿Cuáles son las posibles ventajas y desventajas de aceptar un préstamo preconcedido?

Sabemos que para tomar una buena decisión siempre es necesario ver todos los factores influyentes. Más cuando se trata de este ámbito financiero que es sumamente delicado, y es necesario que se piense bien y se consideren cada uno de los puntos que puedan ser significativos a fin de tomar una buena decisión.

Así que, para que puedas ver el panorama completo y tomes en consideración todo lo que tiene que ver con esto, te vamos a mostrar una lista con esos puntos que hay que tener claros antes de escoger.

Comencemos analizando las desventajas:

  • Puede que la entidad prestamista te comprometa a que compres otros productos extra, o que en tal caso, tienes que afiliarte a alguna compañía de seguros. El resultado de esto es que la cantidad a pagar aumenta considerablemente y podría afectar.
  • Para poder aplicar es indispensable contar con un historial crediticio impecable, lo que significa que no puedes tener deudas ni haberte encontrado en ASNEF. 
  • Tienes que tener un periodo de tiempo considerable en el banco y demostrar que tienes un nivel de estabilidad económica.
  • Aunque te hagan la oferta no es una garantía al 100% de que te aprobaran el préstamo preconcedido.

Ahora veamos los puntos positivos que se encuentran en las ventajas:

  • Se agiliza en gran manera el proceso de los trámites que normalmente se haría para solicitar un préstamo a plazos tradicional.
  • No tienes que presentar una petición formal ante el banco financiero.
  • Ya que para poder ofrecerte el préstamo deben tener información básica, eso aligera la documentación solicitada.
  • Cuando pases por el proceso de aprobación el dinero cae enseguida en tu cuenta, no debes esperar demasiado. 

¿Cómo saber si me escogieron para el préstamo preconcedido?

Ahora bien, para saber si has sido seleccionado para el préstamo preconcedido es la misma entidad financiera la que se comunica contigo. Luego de que pases por el proceso de validación, se te hará llegar un comunicado que indicará si te han aprobado o no.

¿Por qué los medios hacen esto? Normalmente a las vías de contacto que proporcionas cuando abres una cuenta en el banco. Es decir, correo electrónico, mensaje de texto, en la banca online e incluso en la aplicación móvil que utilices.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer la notificación?

Aproximadamente unos 3 meses para hacer la invitación a ser parte de los clientes de préstamos preconcedidos. Esto es debido a que para hacer la oferta determinan que tipo de plan le es útil, y claro si esta persona cuenta con una estabilidad económica. 

Pasos a seguir para aceptar un préstamo preconcedido

Para poder recibir ese préstamo preconcedido puedes seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Verifica si has sido seleccionado como candidato para el préstamo, para ello hay que estar atento a la notificación.
  2. Configura a tus necesidades los plazos.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones que se especifican en el contrato si estás de acuerdo.
  4. Por último, debes recibir el dinero en tu cuenta.

Y con eso, tendrás todo lo necesario para recibir y retirar los fondos de tu cuenta para que lo utilices como lo desees. 

Preguntas frecuentes

¿Las personas que están en ASNEF pueden ser candidatas?

No, no aplican ya que las entidades crediticias estudian muy bien el récord financiero, así que si hay deudas pendientes o estás moroso, es un mal indicio de tu economía, así que no aplicas. Aplica por un préstamo con ASNEF en ese caso.

¿Es igual que otro tipo de préstamos?

La única diferencia es que ellos te contactan a ti, y que la documentación a presentar es mínima. Igual que los préstamos sin papeles. Pero fuera de eso, en cuanto a pagos es lo mismo.

¿Aplican intereses?

Si, dependiendo de la entidad financiera que te contacte. Pero generalmente los intereses de un préstamo van incluidos en la tarifa.

5/5 - (Numero de votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *