Si resides en Barcelona o te encuentras de paso por esta hermosa localidad y por cualquier razón necesitas de un préstamo de financiación, pues a continuación estaremos hablando sobre cómo obtenerlos de manera segura y algunas características importantes que debes conocer antes de solicitarlos.
Si te encuentras en la localidad de Barcelona y necesitas financiar algún negocio, gastos médicos, educativos, comprar un coche o cualquier otro percance, un préstamo personal te puede ser de mucha utilidad.
En la actualidad, existe un gran número de opciones con las que puedes hacer este tipo de tramitaciones financieras, desde las formas tradicionales como bancos y cajas de ahorro, hasta las versiones de prestamistas de capital privado por internet.
Opciones tradicionales: en este ejemplo tienes la posibilidad de acudir a la entidad financiera que se encuentre más accesible a tu localización. En su catálogo de productos financieros los bancos no solo ofrecen préstamos a plazos, sino que también disponen de hipotecas, tarjetas de crédito, etc.
Sin embargo, sus procedimientos de aprobación suelen ser muy elevados al igual que la consignación de requisitos, por lo que para muchos usuarios se les hace algo muy difícil de encontrar.
Un gran número de entidades financieras tradicionales también acostumbran a solicitar documentación pertinente al número de ingresos mensuales del prestatario, su estatus laboral, avales o un avalista que le sea capaz de garantizar que el cliente podrá costear los gastos del préstamo.
De lo contrario, la entidad financiera podrá denegar la solicitud del prestatario por deficiencias en su estado financiero o perfil de morosidad.
Prestamistas de capital privado: existe otra opción que se ha vuelto muy popular los últimos años, hablamos de los portales de préstamos online, que, a diferencia de las entidades bancarias tradicionales, agilizan sus trámites de solicitud y aprobación.
En la mayoría de estos casos, para no decir que todos, los prestamistas con capital privado brindan una asistencia 100% online, por lo que se vuelve posible solicitarlos desde cualquier parte de Barcelona y en cualquier momento del día.
Además, en el caso de necesitar una liquidez monetaria rápida, este tipo de opciones es capaz de brindar una respuesta en un plazo no superior a las 48 horas luego de la aceptación del contrato.
Solicitar préstamos rápidos online en Barcelona tiene consigo una serie de ventajas muy significativas para el usuario, aquí te mencionamos algunas de las más importantes:
Las entidades financieras que ofrecen sus servicios online para Barcelona ofrecen una gran cartera de productos para que el usuario pueda seleccionar aquella que más se ajuste a sus requerimientos o necesidades.
En esta sección estaremos mostrando cuáles son los tipos de préstamos inmediatos que se pueden solicitar en Barcelona, con un plazo de financiamiento de hasta 20 años, como los que te permiten conseguir la casa de tus sueños, o simplemente uno que te permita impulsar tu negocio.
En esta versión tenemos una variedad de préstamos en el acto que brindan un aporte entre los 50 y los 1.000 euros, con un plazo de devolución entre 1 y 3 meses, y la aprobación suele darse en menos de 15 minutos desde la firma del contrato de términos y condiciones. Estos son utilizados con mayor frecuencia para solventar gastos imprevistos muy puntuales.
Estos son capaces de otorgar importes situados entre los 100 y 10.000 euros, además su período de devolución se traza entre los 3 y 60 meses desde su aprobación. Son utilizados para financiar proyectos con remuneración a largo plazo.
Estos brindan una liquidez de hasta 500.000 euros, y brindan un plazo de pago de hasta 20 años, con este tipo de préstamos es posible realizar la compra de una nueva vivienda, emprender un negocio, etc., colocando de garantía alguna propiedad a nombre del solicitante.
Ofrecen un financiamiento de hasta 50.000 euros, todo dependiendo del tipo de prestamista seleccionado. Esta opción se utiliza para unificar todas las deudas que posee el usuario en una sola cuota de pago y una sola tasa de interés.
Cuentan con una capacidad de importe en un rango de 100 hasta los 10.000 euros y con un plazo de devolución que va desde los 3 hasta los 60 meses. Esta opción se utiliza para financiar negocios de cualquier tipo, siempre y cuando cumpla con los términos del contrato.
Así como sucede en los préstamos hipotecarios, en esta opción se pone como garantía al vehículo, cuenta con un importe de hasta 10.000 euros y debe ser cancelado en un tiempo estimado de 3 a 60 meses desde su depósito en la cuenta bancaria del cliente.
Estas son muy útiles para emprender nuevos proyectos, tanto de negocios como personales, cuentan con un monto máximo de aprobación de hasta 15.000 euros, que deben ser pagados en un plazo de 12 a 72 meses. Todo depende del tipo de prestamista online.
Cuando de préstamos se trata, algunas entidades financieras, en su mayoría las tradicionales, toman la presencia del usuario en ASNEF como una posible causa de incumplimiento crediticio traduciéndose en el rechazo de la solicitud.
Incluso, algunos estudios aseguran que un 70% de las solicitudes rechazadas se deben a causa del incumplimiento a pagos de préstamos anteriores, por ello contar con buen perfil financiero es importantísimo al momento de solicitar uno.
En el caso de las opciones online, al no requerir documentación relacionada a ingresos, se vuelve una buena opción para aquellas personas que se encuentran en listas de morosos, tal como ASNEF, para más información puedes consultar los portales de préstamos.
Aunque aparecer en ASNEF no es un motivo para rechazar tu solicitud de préstamo, si es muy probable que el portal aplique cargos extras de intereses como una forma de evitar pérdidas en caso de incumplimiento.
Si estás pensando solicitar un préstamo, es importante que tengas en claro cuáles son los requisitos necesarios para un préstamo.
Estos requisitos son muy simples de obtener, todo para conseguir un préstamo en Barcelona, sin embargo, es importante que consultes si el préstamo a solicitar amerita algún tipo de aval o una revisión de ASNEF.
Digamos que ha surgido un imprevisto y necesitas urgentemente una liquidez monetaria, por vía online es muy simple obtenerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora, aquí te mostramos la manera más rápida de solicitarlos.
En la actualidad, solicitar préstamos en Barcelona se ha vuelto muy común entre sus habitantes, pues es una herramienta financiera muy útil en caso de ameritar una liquidez monetaria inmediata, pero ¿son realmente seguros?
Pues en si la seguridad la aporta la plataforma donde se solicita el préstamo, ya que estas deben contar con una serie de certificaciones y regulaciones que les den luz verde a sus operaciones.
En la mayoría de los casos, los portales hacen alarde de sus certificaciones una vez se ingresa a sus dominios web, en caso de no observarlos, es posible encontrarlas al final de la página, en caso contrario, posiblemente no sea muy seguro realizar solicitudes en él.
En caso de que el portal web te solicite algún pago de cuota por adelantado, es decir, antes de depositar el monto del préstamo, lo más probable es que te encuentres frente a un sitio fraudulento, denúncialo y sal de ahí.
Tampoco aportes información personal en ventanas emergentes, a no ser que el dominio lo autorice, pues en muchos casos, estas ventanas son diseñadas por agentes externos para obtener tus datos.
En esta sección estaremos respondiendo algunas de las interrogantes más comunes en los portales web de consulta.
Al contar con una modalidad online, los préstamos en Barcelona pueden hacerse desde cualquier parte del territorio español, siempre y cuando cumplas con los requisitos básicos como: mayoría de edad, un DNI o NIE vigente, una cuenta de banco español, residir en España y medios de contacto.
Una vez firmado el contrato el proceso de depósito de crédito a tu cuenta bancaria se hace en un plazo que no excede las 48 horas.
Aunque gran parte de los préstamos con sumas muy altas de dinero exigen un perfil financiero impecable, en los préstamos online se pueden encontrar buenas ofertas de préstamos en ASNEF.