¿Necesitas financiamiento para iniciar tu negocio? Los préstamos para autónomos pueden ayudarte con el dinero que necesitas para hacer arrancar tu emprendimiento. Te explicamos más sobre esto a continuación.
Un autónomo es un trabajador que realiza sus actividades por cuenta propia, así que no tiene un contrato de trabajo con una empresa. Por lo tanto, es un trabajador que no cuenta con una nómina, lo que hace más difícil tramitar un préstamo mediante entidades financieras o bancarias.
Pero algunas empresas financieras ofrecen préstamos para autónomos y así iniciar su negocio, y la mayoría de las veces solo requiere de algún aval.
Si ya tienes tu negocio y eres un trabajador autónomo, puedes solicitar un crédito para las siguientes situaciones:
Pero si en tu caso, apenas estás comenzando con un negocio, este tipo de créditos te servirán para:
Así que sin importar si ya tienes establecido tu negocio o si apenas estás comenzando, pedir un anticipo puede ayudarte a cubrir cualquier necesidad relacionada con el trabajo que estás emprendiendo.
Dependiendo de las necesidades que debas cubrir, existirá un tipo de préstamo para autónomos que podrás elegir. Aquí te explicamos en qué consisten.
Un micropréstamo online es una alternativa de financiación fácil y rápida. Puedes acudir a este tipo de préstamo si trabajas por tu cuenta.
Estos son pequeños créditos que otorgan algunas entidades financieras online, que no requieren tanto papeleos ni trámites como en la banca tradicional. Solo basta con cumplir requisitos mínimos, ya que no piden nómina, sino un comprobante de ingresos mensuales para poder tramitar el préstamo.
Recomendamos este tipo de créditos ya que pueden ayudarte a impulsar tu negocio si necesitas dinero de forma inmediata y sin burocracia.
Las líneas de crédito sirven como una cuenta virtual en la que se puede retirar dinero al momento que se necesite y devolverlo cuando quieras.
Es uno de los productos financieros más utilizados por los autónomos y particulares.
Existen diversas compañías tales como Fidinda y Creditea, en las que puedes solicitar este tipo de crédito al instante.
Los préstamos a plazos te permiten elegir la cantidad de dinero que necesitas y devolverlo en plazos mensuales que vayan de acuerdo a tu capacidad financiera. Dependiendo de la entidad crediticia, el tiempo de devolución puede ser de 12, 24 y 36 meses.
El proceso de solicitud se hace totalmente online y solo toma unos pocos minutos. Una desventaja es que los intereses de un crédito con estás características suelen ser más altos que los de otro tipo. Por lo tanto, presta atención a este aspecto antes de solicitar un préstamo.
De todas formas, en la página web de cada entidad financiera hay un simulador, donde puedes ingresar la cantidad de dinero que necesitas y el plazo en que puedes devolverlo y te especificará la tasa de interés que tendrás que pagar.
Dependiendo de tus características como emprendedor, la cantidad que puedes solicitar puede variar según la entidad financiera y el riesgo del proyecto.
Para poder solicitar un préstamo debes proporcionar la información que te piden las entidades bancarias y financieras para pautar el precio del crédito. Pero no te apresures, antes de contratar una entidad financiera analiza detenidamente todas las que existen, a fin de asegurarte de encontrar la que mejor crédito pueda ofrecerte.
Antes de tomar la decisión sobre pedir préstamos para autónomos nuevos, es necesario tener una vista completa del panorama, de manera que puedas estar al tanto de todos los riesgos y beneficios que esto puede traer consigo. Y para ello, hemos preparado una lista que te dejará ver todos los posibles factores influyentes:consigo. Y para ello, hemos preparado una lista que te dejará ver todos los posibles factores influyentes:
Aunque cada empresa financiera tiene sus propias pautas y requisitos, vamos a mostrarte las condiciones que generalmente piden:
Resaltamos que cada entidad financiera podría pedirte un aval personal o algún tipo de garantía de pago para poder tramitar tu solicitud.
La forma en que puedes pedir un préstamo si eres autónomo es similar al de la mayoría de las empresas que otorgan préstamos. Solo debes seguir los siguientes pasos:
Te recomendamos que al momento de hacer tu petición de un préstamo busques la entidad que ofrezca créditos para autónomos ya que pueden responder mejor a tus necesidades.
Puedes consultar diferentes tipos de compañías de créditos a fin de informarte viendo las condiciones e intereses y elegir la que te sea más ventajosa. Recuerda que como autónomo, la sostenibilidad del negocio depende de cada recurso que inviertas.
Si tienes la suficiente paciencia como para investigar y encontrar los mejores intereses y condiciones, entonces puedes lograr grandes beneficios para ti y para tu emprendimiento.
Como último consejo, debes recordar que muchas propuestas que son muy atractivas pueden acabar siendo falsas. Por eso, busca aquella entidad que tenga buenas opiniones o referencias. Si ves que una compañía de créditos goza de buenos comentarios por parte de los usuarios, entonces tiene una buena reputación en el mercado financiero.
Estar en ASNEF puede presentar una dificultad para pedir un préstamo. Pero existen algunas empresas financieras que no tienen inconvenientes con otorgarte un crédito si te encuentras en esa condición.
Sin embargo, estás entidades se tomarán el tiempo de analizar cada caso. Para poder estar seguros de que la persona que haga la solicitud pueda devolver el dinero.
Recuerda que sólo puedes solicitar préstamos para autónomos con ASNEF si estás en una lista de impago por algún servicio. No puedes hacerlo si estás en adeudo con otra entidad bancaria.
Si no tienes un aval con el que demostrar tus ingresos, existen empresas de microcréditos para autónomos que ofrecen préstamos para autónomos sin aval y sin tantos requisitos.
Recuerda que si el importe que estás solicitando es bajo, menos son los requisitos que tendrás que cumplir. Además tendrás más probabilidades de recibir el dinero en tu cuenta.
Son muchas las ventajas que puedes obtener sí solicitas un préstamo personal para autónomo.
Por ejemplo, puede ser la solución financiera que necesitas para seguir impulsando tu marca o negocio. Te puede servir para pagar deudas, renovar tu local, contratar y pagar nuevos proveedores, invertir en maquinaria o servicios, etc.
La entidad financiera te solicitará un plan de negocios en el que tendrás que especificar algunas características. Por ejemplo, qué es lo que quieres emprender, o qué negocio estás llevando a cabo, el público al que va dirigido y cuáles son tus objetivos. Tanto esto como los demás requisitos, es para percibir las posibilidades reales del retorno de la inversión.
Así que si cumples con todo ello, tienes altas posibilidades de conseguir tu crédito, lo que puede ayudarte a seguir surgiendo en tu emprendimiento.
Deseamos aclarar cualquier duda o desinformación, por tanto hemos dejado aquí las siguientes preguntas frecuentes de los usuarios. Esperamos que puedan resultar útiles:
Esto es para determinar si tu proyecto es fiable o no. Con este plan sabrás si:
Este proceso es muy similar a la mayoría de las empresas financieras. Solo debes seguir unos cuantos pasos como los que te mostramos a continuación:
Recuerda que antes de firmar un contrato con cualquier compañía, antes debes asegurarte de que los intereses y comisiones que tengas que pagar sean favorables para ti como autónomo. Sino, podrías verte envuelto en dificultades económicas que acabarán afectando tu negocio o emprendimiento.
Son productos financieros diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de financiamiento de trabajadores autónomos y pequeños empresarios que necesitan capital para desarrollar su actividad económica.
Por lo general, en esta plataforma podrás acceder a préstamos ICO con montos que van desde los 3.000 euros hasta los 12,5 millones de euros, dependiendo de algunos elementos.
Son una serie de préstamos diseñados para apoyar a empresas y emprendedores en España. La ayuda ICO se refiere a una serie de líneas de financiamiento que el Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos.
En boletinfinanciero.es podrás encontrar información sobre distintas opciones de financiamiento para emprendedores y startups, incluyendo préstamos diseñados para apoyar a aquellos que quieran iniciar un negocio.