Digamos que necesitas solicitar un préstamo para solventar una situación, pero en tu historial financiero apareces con algunos puntos de mora, pues hoy conocerás cómo solicitarlo sin correr el riesgo que rechacen la solicitud.
En la actualidad son muy pocas las entidades financieras que son capaces de ofrecer opciones de préstamos con ASNEF u otras listas a personas con morosidad, por ello es muy importante que sepas elegir una opción que te ayude a solventar tu situación y no que la empeore.
Entremos en materia, una de las razones por las cuales se rechazan un 75% de las solicitudes de préstamos personales, son por los fichajes de mora existentes en el historial financiero del prestatario, ya que las entidades financieras toman estos retrasos o incumplimiento en los pagos como la imposibilidad de cumplir con los acuerdos del contrato de crédito.
Pero no te preocupes, en la banca existen opciones en línea muy especializadas que son capaces de brindar un crédito de forma oportuna sin tener que pagar algún monto excesivo anticipadamente.
Aunque algunos de estos sitios exigen el pago de una cuota inicial como una garantía de cumplimiento de las cuotas de pago, estas no suelen ser muy significativas o elevadas, pues se ajustan a los acuerdos firmados en el contrato de préstamo rápido.
Es importante tener en cuenta que la condición de moroso, convierte a la persona en un usuario riesgoso, pues en su historial financiero no cuenta con la suficiente credibilidad para otorgar un préstamo a plazos sumamente elevado.
Este tipo de productos financieros otorga una forma muy eficiente de cumplir con determinados pagos no planificados o repentinos. En este tipo de elementos, ambas partes acuerdan periodos de pagos a conveniencia del solicitante, sin tener la necesidad de pagar cuotas por adelantado, en algunas ocasiones.
En la actualidad, las opciones de préstamos sin tener que pagar nada por adelantado se han considerado muy seguros y confiables, por los cual si estás considerando en contratar uno, no tienes nada de qué temer.
Pero en estos casos, el cumplimiento de las cuotas de pago se torna indispensable para mantener un perfil crediticio fiable frente a las entidades financieras.
Estos tipos de productos crediticios funcionan en una modalidad completamente online, por los cual se vuelven muy fáciles y rápidos de solicitar y obtener al momento de solventar cualquier contingencia o gasto inesperado.
En el caso de ser aceptada la solicitud de préstamo online, el monto total solicitado será respectivamente depositado en la cuenta bancaria aportada por el usuario de manera casi instantánea.
Ten presente que los préstamos para morosos usualmente otorgan cantidades bajas de dinero, según el tipo de portal que se consulte, o se solicite el mismo, pues un monto más elevado puede traer consigo mayor probabilidad de rechazo de solicitud por el estatus del perfil financiero.
Una vez que se obtiene el préstamo inmediato, puedes usarlo conforme a tu necesidad, sin embargo, al cumplirse los plazos acordados, debes realizar el depósito de las cuotas correspondientes al monto acordado por ambas partes.
Este depósito de cuotas se realiza de forma mensual, con lo cual se busca que el usuario pueda hacerle frente a sus responsabilidades financieras, devolviendo el dinero de manera cómoda y accesible dentro de sus condiciones financieras.
En algunos casos, si existe una buena administración personal, el usuario puede verse en la posibilidad de generar montos de ahorros con los cuales pueda pagar o reunificar las deudas y restaurar su credibilidad en el entorno crediticio.
A diferencia de las tarjetas de crédito, los préstamos para morosos suelen manejar tasas de intereses muy bajas, ya que estas son pensadas para satisfacer las necesidades de un grupo específico de clientes dentro del mercado financiero.
Los cuales no cuentan con un buen perfil crediticio y por ende no poseen una buena solvencia monetaria. Por ello, los prestamistas trazan unas tasas de interés muy ajustadas al perfil de este tipo de prestatarios.
Al establecer tasas de intereses muy bajas, o incluso préstamos sin intereses, el portal de créditos logra obtener el monto prestado en el plazo acordado por ambas partes, no saturando aún más la condición del usuario.
Una vez se culmina el proceso de solicitud del préstamo para morosos, se debe esperar el proceso de aprobación que usualmente no supera las 12 horas, en caso de ser aprobado, el proceso de depósito se hará en un periodo no superior a las 48 horas desde su aprobación.
Sin embargo, en la web existen opciones de préstamos online en el acto que no superan un plazo de depósito del monto solicitado mayor a 24 horas, todo esto depende de la cantidad de dinero solicitada.
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, este tipo de préstamos son muy fáciles de conseguir vía online, y todo esto sin tener que pagar ningún monto por adelantado, pero se deben cumplir algunos requisitos indispensables para su aprobación.
Al observar estos requisitos es posible reconocer que no se necesita tener a la mano niveles extremos de documentación. Por otra parte, no se exige ningún tipo de documentación donde se compruebe tu nivel de morosidad.
Esto convierte a este tipo de préstamos en los más solicitados por las personas que poseen un estatus de morosidad activo. Además, algunas de estas entidades financieras brindan la opción de solicitud de préstamos sin tener que presentar nómina o ingresos justificables.
Lo que realmente importa en este tipo de productos financieros es que el usuario se encuentre en la capacidad de hacerle frente a los plazos de pago de las cuotas sin importar de donde provengan las mismas.
Digamos que ha surgido algún imprevisto y necesitas dinero urgente cuando te encuentres moroso, pues los préstamos sin pagos por adelantado serán la mejor opción para ti.
En este punto, las opciones se encuentran disponibles en las entidades financieras especializadas en préstamos online, solo tienes que buscar en la web cuáles son las opciones que más se ajustan a tu estatus económico.
Para que un portal web cuente con el aval de “seguro”, es necesario que este cuente con las certificaciones máximas exigidas para operar dentro del territorio español, una de ellas es la Asociación Española de Micropréstamos o AEMIP.
En la mayoría de los casos estas plataformas de créditos hacen alarde de sus certificaciones en su panel de inicio, sin embargo, en caso de no encontrarlos, puedes dirigirte al final de la página web y leer en la barra de certificaciones, ahí deben aparecer cuáles entes regulan el portal.
En caso de no encontrar ningún tipo de certificación o regulación, lo mejor es que huyas de ese portal, pues podría ofrecerte una experiencia muy decadente.
Si tienes una conexión a internet a la cual acceder de forma rápida será muy sencillo solicitar un préstamo para morosos sin adelanto, estos son los pasos a seguir:
Sabemos que si estás leyendo este apartado, seguramente estás considerando adquirir un préstamo, aunque tu perfil se encuentre en grado de moroso, pues estas recomendaciones te ayudarán en gran manera.
Ten en cuenta que este tipo de préstamos solo pedirá documentación sobre tu identidad y contacto y no sobre tu estatus financiero, tampoco pedirá el pago de cuotas elevadas ni anticipadas.
Esto se especificará en las condiciones del contrato dispuestas por ambas partes.
Evita en lo posible llegar a este punto, de lo contrario tu perfil financiero se tornará muy poco serio y puede ser perjudicial para transacciones futuras.