0
Última actualización 28.11.2022
Una lista basada en las ofertas de usuarios seleccionadas con mayor frecuencia en el último mes!
1
50 000 - 2 000 000 €
máximo primer préstamo
1 - 30 años
plazo
Solicitar
2
15 000 - 300 000 €
máximo primer préstamo
1 - 20 años
plazo
Solicitar

Digamos que necesitas solicitar un préstamo para solventar una situación, pero en tu historial financiero apareces con algunos puntos de mora, pues hoy conocerás cómo solicitarlo sin correr el riesgo que rechacen la solicitud.

¿Préstamos para morosos?

En la actualidad son muy pocas las entidades financieras que son capaces de ofrecer opciones de préstamos con ASNEF u otras listas a personas con morosidad, por ello es muy importante que sepas elegir una opción que te ayude a solventar tu situación y no que la empeore.

Entremos en materia, una de las razones por las cuales se rechazan un 75% de las solicitudes de préstamos personales, son por los fichajes de mora existentes en el historial financiero del prestatario, ya que las entidades financieras toman estos retrasos o incumplimiento en los pagos como la imposibilidad de cumplir con los acuerdos del contrato de crédito.

Pero no te preocupes, en la banca existen opciones en línea muy especializadas que son capaces de brindar un crédito de forma oportuna sin tener que pagar algún monto excesivo anticipadamente.

Aunque algunos de estos sitios exigen el pago de una cuota inicial como una garantía de cumplimiento de las cuotas de pago, estas no suelen ser muy significativas o elevadas, pues se ajustan a los acuerdos firmados en el contrato de préstamo rápido.

Es importante tener en cuenta que la condición de moroso, convierte a la persona en un usuario riesgoso, pues en su historial financiero no cuenta con la suficiente credibilidad para otorgar un préstamo a plazos sumamente elevado.

¿Qué son los préstamos para morosos?

Este tipo de productos financieros otorga una forma muy eficiente de cumplir con determinados pagos no planificados o repentinos. En este tipo de elementos, ambas partes acuerdan periodos de pagos a conveniencia del solicitante, sin tener la necesidad de pagar cuotas por adelantado, en algunas ocasiones.

En la actualidad, las opciones de préstamos sin tener que pagar nada por adelantado se han considerado muy seguros y confiables, por los cual si estás considerando en contratar uno, no tienes nada de qué temer.

Pero en estos casos, el cumplimiento de las cuotas de pago se torna indispensable para mantener un perfil crediticio fiable frente a las entidades financieras.

¿Cómo es su modo de función?

Estos tipos de productos crediticios funcionan en una modalidad completamente online, por los cual se vuelven muy fáciles y rápidos de solicitar y obtener al momento de solventar cualquier contingencia o gasto inesperado.

En el caso de ser aceptada la solicitud de préstamo online, el monto total solicitado será respectivamente depositado en la cuenta bancaria aportada por el usuario de manera casi instantánea.

Ten presente que los préstamos para morosos usualmente otorgan cantidades bajas de dinero, según el tipo de portal que se consulte, o se solicite el mismo, pues un monto más elevado puede traer consigo mayor probabilidad de rechazo de solicitud por el estatus del perfil financiero.

¿Cómo debo pagarlo?  

Una vez que se obtiene el préstamo inmediato, puedes usarlo conforme a tu necesidad, sin embargo, al cumplirse los plazos acordados, debes realizar el depósito de las cuotas correspondientes al monto acordado por ambas partes.

Este depósito de cuotas se realiza de forma mensual, con lo cual se busca que el usuario pueda hacerle frente a sus responsabilidades financieras, devolviendo el dinero de manera cómoda y accesible dentro de sus condiciones financieras.

En algunos casos, si existe una buena administración personal, el usuario puede verse en la posibilidad de generar montos de ahorros con los cuales pueda pagar o reunificar las deudas y restaurar su credibilidad en el entorno crediticio.

Tasas de intereses

A diferencia de las tarjetas de crédito, los préstamos para morosos suelen manejar tasas de intereses muy bajas, ya que estas son pensadas para satisfacer las necesidades de un grupo específico de clientes dentro del mercado financiero.

Los cuales no cuentan con un buen perfil crediticio y por ende no poseen una buena solvencia monetaria. Por ello, los prestamistas trazan unas tasas de interés muy ajustadas al perfil de este tipo de prestatarios.

Al establecer tasas de intereses muy bajas, o incluso préstamos sin intereses, el portal de créditos logra obtener el monto prestado en el plazo acordado por ambas partes, no saturando aún más la condición del usuario.

¿En cuanto tiempo se obtiene el préstamo solicitado?

Una vez se culmina el proceso de solicitud del préstamo para morosos, se debe esperar el proceso de aprobación que usualmente no supera las 12 horas, en caso de ser aprobado, el proceso de depósito se hará en un periodo no superior a las 48 horas desde su aprobación.

Sin embargo, en la web existen opciones de préstamos online en el acto que no superan un plazo de depósito del monto solicitado mayor a 24 horas, todo esto depende de la cantidad de dinero solicitada.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo para morosos?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, este tipo de préstamos son muy fáciles de conseguir vía online, y todo esto sin tener que pagar ningún monto por adelantado, pero se deben cumplir algunos requisitos indispensables para su aprobación.

  •  Ser mayor de edad, en el caso de España, mayor de 18 años.
  •  Debe residir en España o en cualquiera de sus dependencias.
  •  Es necesario contar con un DNI o NIE vigente.
  •  Se debe tener una cuenta bancaria en una entidad financiera española.
  •  Correo electrónico.
  •  Números telefónicos de contacto.

Al observar estos requisitos es posible reconocer que no se necesita tener a la mano niveles extremos de documentación. Por otra parte, no se exige ningún tipo de documentación donde se compruebe tu nivel de morosidad.

Esto convierte a este tipo de préstamos en los más solicitados por las personas que poseen un estatus de morosidad activo. Además, algunas de estas entidades financieras brindan la opción de solicitud de préstamos sin tener que presentar nómina o ingresos justificables.

Lo que realmente importa en este tipo de productos financieros es que el usuario se encuentre en la capacidad de hacerle frente a los plazos de pago de las cuotas sin importar de donde provengan las mismas.

¿Dónde puedo solicitar los préstamos para morosos sin tener que pagar por adelantado?

Digamos que ha surgido algún imprevisto y necesitas dinero urgente cuando te encuentres moroso, pues los préstamos sin pagos por adelantado serán la mejor opción para ti.

En este punto, las opciones se encuentran disponibles en las entidades financieras especializadas en préstamos online, solo tienes que buscar en la web cuáles son las opciones que más se ajustan a tu estatus económico.

¿Es seguro pedir un préstamo sin pago por adelantado online?

Para que un portal web cuente con el aval de “seguro”, es necesario que este cuente con las certificaciones máximas exigidas para operar dentro del territorio español, una de ellas es la Asociación Española de Micropréstamos o AEMIP.

En la mayoría de los casos estas plataformas de créditos hacen alarde de sus certificaciones en su panel de inicio, sin embargo, en caso de no encontrarlos, puedes dirigirte al final de la página web y leer en la barra de certificaciones, ahí deben aparecer cuáles entes regulan el portal.

En caso de no encontrar ningún tipo de certificación o regulación, lo mejor es que huyas de ese portal, pues podría ofrecerte una experiencia muy decadente.

¿Cuáles son los pasos a seguir para pedir un préstamo para morosos en línea?

Si tienes una conexión a internet a la cual acceder de forma rápida será muy sencillo solicitar un préstamo para morosos sin adelanto, estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa al portal web del prestamista solicitado.
  • Selecciona una oferta que se ajuste a tus necesidades, requerimiento y nivel de ingresos mensuales.
  • Indica el importe y el tiempo de devolución del préstamo.
  • Completa el formulario, asegúrate de llenar muy bien cada una de las casillas de la solicitud.
  • Carga la documentación solicitada, en algunos casos solo tendrás que verificar tu identidad por medio de instantor.
  • Al aprobarse la solicitud, firma el contrato de microcrédito online enviado a tu correo electrónico o mensaje de texto.
  • Hecho todo esto, el monto solicitado se depositará en la cuenta seleccionada en un plazo no mayor a 48 horas.

Consejos que te ayudarán al momento de pedir este tipo de préstamos

Sabemos que si estás leyendo este apartado, seguramente estás considerando adquirir un préstamo, aunque tu perfil se encuentre en grado de moroso, pues estas recomendaciones te ayudarán en gran manera.

  • Asegúrate de pedir lo que necesitas: sabemos que la tentativa de pedir más dinero suele ser demasiado grande, pero resiste a ello y pide lo que necesitas para salir a flote del imprevisto.
  • Revisa muy bien las tasas de intereses, cuotas y plazos de pago: con esto evitarás atrasarte en los pagos y cumplir a cabalidad con los términos del contrato.
  • Ten un aval: aunque esto no es un requisito para solicitar un préstamo, este te permitirá tener una garantía en las condiciones del préstamo. Si no tienes uno, solicita un préstamo sin aval.
  • Asegúrate de no pagar por adelantado: revisa muy bien que el préstamo no solicite el pago de una cuota por adelantado, así podrás estar más tranquilo, ya que un pago por adelantado puede ser un síntoma para desconfiar del portal web.
  • Devuelve el préstamo a tiempo: la responsabilidad en los pagos es primordial, paga a tiempo las cuotas y mejora tu perfil crediticio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si es un préstamo para morosos?

Ten en cuenta que este tipo de préstamos solo pedirá documentación sobre tu identidad y contacto y no sobre tu estatus financiero, tampoco pedirá el pago de cuotas elevadas ni anticipadas.

 ¿En cuánto tiempo debo pagarlo?

Esto se especificará en las condiciones del contrato dispuestas por ambas partes.

¿Qué pasa si no pago a tiempo?

Evita en lo posible llegar a este punto, de lo contrario tu perfil financiero se tornará muy poco serio y puede ser perjudicial para transacciones futuras.

5/5 - (Numero de votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.