En cualquier entidad financiera que visitábamos hace 20 años, uno de los requisitos indispensables para solicitar un crédito al instante era el certificado de ingresos. Incluso hoy en día hay muchos bancos que piden este documento para poder aprobar la solicitud, pero gracias a la era digital podemos encontrar ofertas de préstamos sin ingresos justificados, aquí te mostramos cómo.
Cada día hay más personas que quieren solicitar un préstamo personal, la mayoría para comprar una casa o un automóvil. Desde que se crearon los bancos y se formalizaron los servicios que conocemos hoy en día, estos han exigido algún tipo de certificado o aval para así poder prestar una cantidad mayor de la que el cliente puede devolver en un año.
Por eso se exigía un aval que demostrara la capacidad ahorrativa de la persona y que garantizara el pago de este préstamo inmediato en poco tiempo. También la evaluación monetaria de sus propiedades, además de los ingresos, puesto que así el banco se aseguraba una especie de retribución en caso de presentarse un impago de la deuda.
En la actualidad la banca sigue exigiendo este tipo de requisitos, lo cual puede ser contraproducente para personas que no ganan mucho dinero o no tienen un empleo estable, pero que aún así desean obtener un préstamo para emprender su negocio o invertir en su futura casa.
Por estas razones se han creado otras entidades financieras separadas de los bancos que prestan sus servicios con menos exigencias. Estos nuevos acreedores han obtenido grandes retribuciones y han colaborado con el crecimiento de muchas personas gracias a su fácil acceso, todo debido a las maravillas del internet.
Pese a que hay muchos sitios que exigen ingresos justificados, hay muchas otras opciones igual de seguras y con gran reputación que permiten que muchas personas puedan solicitar un préstamo online para continuar creciendo financieramente sin importar sus ingresos.
Estos prestamistas privados son entidades ya constituidas, totalmente legales que operan en España y todo el mundo. Son accesibles para aquellas personas que no tienen un salario con nómina o debido a su situación no pueden demostrar cuánto dinero están ganando.
Esos créditos son mucho más fáciles de conseguir que en un banco normal, su aprobación es rápida y totalmente segura, en menos de 48 horas estará a tu disposición para que puedas usarla en tus proyectos más prometedores. Gracias a estos acreedores muchos proyectos han logrado salir a flote que si hubiese sido por los bancos nunca habrían podido arrancar.
Para poder encontrar este tipo de entidades privadas solo tenemos que usar internet, todo el procedimiento es online. Algunas de las más respetadas y populares son Microcréditos, Solocredito, Fidea, vivus.es, creitozen.es, entre otros. Todo estos pueden prestar dinero en pequeñas cantidades, como 100 Euros, hasta cantidades más grandes como 5000 euros o incluso más.
Si bien todos los bancos exigen requisitos para conseguir un préstamo rápido, la principal forma de conseguirlo es teniendo un trabajo estable con un sueldo bien remunerado en este tipo de entidades. Sin embargo, con los acreedores privados no necesitamos ningún aval de este tipo.
Lo único que necesitan es una fuente de ingresos constante para así poder cancelar las cuotas correspondientes cada mes.
Los prestamistas aceptan cualquier tipo de ingreso mensual, ya sea un trabajo informal, un dinero familiar, subsidio del Estado o de un trabajo autónomo que todavía no se oficializa. De esta forma sin importar la procedencia del dinero la empresa se asegura de que puedas pagar el préstamo a plazos y te lo otorgan sin ningún tipo de inconveniente.
Con esto se presentan muchas ventajas, cualquier persona puede acceder a ellos rápidamente y así hacer sus proyectos realidad. Además todo se puede hacer desde casa sin tener que salir en ningún momento.
Todo está automatizado y accesible gracias a sus páginas web que funcionan las 24 horas y brindan una respuesta inmediata. Al poder hacer todo de manera online el crédito lo podremos obtener en menos de 10 minutos y en un máximo de 24 horas en algunos casos extremos 48 horas.
Los tiempos en que teníamos que ir al banco varias veces, imprimir documentos, buscar carpetas y repetir este procedimiento varias veces pasaron a ser parte del pasado.
Ahora todo puede hacerse rápidamente de manera online, en menos de media hora tendrás todo lo necesario para poder obtener el préstamo en el acto que necesitas según la entidad que escojas.
Esos préstamos sin ingresos tienen que ser pagados de igual manera, en caso de que ocurra un impago, la entidad podrá hipotecar tu casa, o tu coche, también hacer una demanda.
Aunque esto depende de las condiciones en las que se haya firmado el contrato de préstamo, y de las políticas de la entidad que hayamos escogido, según el caso habrá unas más estrictas y otras más flexibles.
La cifra que puedes sacar de un crédito de este tipo varía mucho dependiendo del acreedor que escojamos y de las necesidades que tengamos. Los hay desde 50 o 100 euros hasta 5000 Euros, e incluso más. Estos se pagan en un tiempo determinado, de 1 mes a más de 3 años dependiendo del monto exacto y las condiciones acordadas.
Ahora que ya sabes cómo es el funcionamiento de un préstamo sin ingresos justificados, y la cantidad de dinero que se puede conseguir en cuestión de minutos vía online. Te mostramos a continuación los requisitos que son necesarios para poder solicitar un crédito de este tipo.
Estar en la lista de ficheros de morosos puede ser una situación complicada. Estando ahí es mucho más difícil conseguir un préstamo en un banco, por eso muchas personas buscan otras alternativas.
Hay tantas opciones online que muchas de estas permiten las solicitudes de clientes que estén registrados con ASNEF, así no importa si en un pasado no pudiste pagar una deuda o un crédito, en estás podrás optar a una de ellas sin ningún tipo de problema.
Eso sí, para que el acreedor se asegure que su dinero será devuelto, el tipo de interés puede ser mayor que en otro tipo de casos. De esta manera, no tendrás que hipotecar o avalar tu casa o coche. Hasta puedes optar a uno de estos préstamos con ASNEF y sin tener un certificado de ingresos.
Si es posible. Si tu situación económica es un poco volátil y no puedes tramitar un certificado de ingresos justificados, y necesitas llevar a cabo proyectos con una rápida financiación, deberás de seguir los siguientes pasos.
Conseguir un préstamo de este tipo puede ser una tarea complicada, saltan muchas dudas y aquí respondemos las más importantes.
La mayoría de estas entidades prestan dinero hasta un máximo de 50.000 euros, aunque puede haber otras que ofrezcan más según los intereses, lo mínimo posible son 50 Euros.
Si te encuentras en una situación de impago, eso afectará tu historial crediticio y te será más difícil optar a uno en un futuro, además que tu casa o tus bienes pueden ser requisados por el prestamista según el acuerdo que tengan.
La principal razón por la que los prestamistas no piden un certificado de ingresos es porque no tienen la necesidad, ya que con eso pueden atraer más clientes y aceptar esta informalidad para darles mayores ventajas a los demás.