0

El sencillo pero ágil sistema Instantor es usado por cada vez más entidades prestamistas. Por esa razón, te conviene aprender cómo usarlo; a fin de generar un informe protegido sobre tu situación financiera. De esa manera, lograrás agilizar cualquier solicitud que hagas en línea para conseguir crédito. 

¿Qué es realmente Instantor?

Es una plataforma online elaborada en el año 2014 por la compañía emergente sueca llamada Instantor AB. Luego, en el 2020, la adquirió Tink; que es una de las plataformas open banking. Esta es líder en Europa y su función consiste en desarrollar servicios de finanzas basados en los datos.

Instantor gestiona tus credenciales del banco para que sea posible usarlas cuando quieras contratar algún producto financiero. Un ejemplo de esto es al solicitar microcréditos online. Eso quiere decir que tus datos se encuentran disponibles dentro de la red.

Por supuesto, esos datos estarán protegidos a fin de que tu identidad no sea hackeada. Básicamente, esta plataforma viene a sustituir documentos en papel y datos bancarios, para unirlos y formar una identidad digital. Esta podrás usarla al conectar la plataforma a la banca en línea.

Funcionamiento

Esta plataforma concentrará todo tu historial bancario si lo permites, pues debes autorizar que se conecte con tu banco. De esa manera, podrá realizar el análisis de tu situación financiera. Así también le permites comprobar tu identidad y conservarla dentro de un sistema que es seguro.

Este protegerá toda la información con un cifrado SSL con 128 bits. Cuando desees pedir préstamos rápidos online, solamente tendrás que conectar, con tu entidad, tu perfil en Instantor. En ese instante, la plataforma va a facilitar tu perfil con la información relacionada con tu identidad.

Igualmente, revelará tu historial crediticio con tu situación bancaria, agilizando la concesión rápida del préstamo online. Este tipo de servicio facilita el ahorro de los pasos y las tareas pesadas, tales como escanear documentos. Incluso hace más sencilla la solicitud del préstamo personal o el cambio de banco rápidamente.

¿Es seguro?

Es posible afirmar con confianza que esta plataforma es segura, ya que su sistema lo es. Usa los procesos para cifrado y seguridad que se encuentran o se utilizan en las bancas online tradicionales. Por ello, el prestigio que tiene no solo se basa en la velocidad ganada al contratar algún producto de finanzas.

Posee el protocolo de Secure Sockets Layer (SSL) que prácticamente hace invisible la conexión para terceros. De esa forma, nadie será capaz de ver esa conexión ni, mucho menos, almacenar tus datos. Además de esa protección, la plataforma tiene certificados confiables con internet y encriptación Trust-e.

Esta última te asegura ocultar las comunicaciones que ocurrirán entre tu banco y tu cuenta. De ese modo, nadie será capaz de leerlas, lo cual va a fomentar un open banking. Todo eso hace más seguras las transacciones en la plataforma.

¿Para quiénes es útil?

La utilidad de Instantor ahora es altamente conocida, es por eso que la mayoría de las entidades trabajan con él. Aunque hace muy poco su uso en las empresas no era bastante común, esta herramienta ha ido ganando popularidad. Mediante  ella, se ofrece un servicio acorde a lo que exigen los clientes.

Esta clase de plataforma brinda comodidad, facilidad y rapidez en diferentes aspectos. Por eso, hay muchas organizaciones que se valen de esta herramienta, pero es especialmente útil para:

  • Empresas que trabajan en el área de la contabilidad.
  • Compañías arrendatarias de alquiler.
  • Entidades de crédito que brindan microcréditos y préstamos inmediatos a través de internet.
  • Empresas que laboran con telecomunicaciones.
  • Entidades de finanzas, como lo son los bancos.

Ventajas

Existen varios sistemas que son tradicionales, pero que ya no son usados por la mayoría de las empresas. Esto se debe a que Instantor los ha reemplazado, por las diferentes ventajas que tiene en comparación con estos. Algunas de las características positivas que se deben destacar de esta plataforma son:

  • Resulta ser muy veloz: Está completamente automatizado y envía los informes económicos en el tiempo real. Así los hace llegar de manera segura hasta la entidad elegida.
  • Sus procesos son más ágiles: Esto se debe a que no obliga a nadie a enviar ni escanear ningún papel.
  • Es sencillo de utilizar: Como es un sistema totalmente automático, basta con solamente dar acceso al banco. Luego de ello, todo se realizará en unos cuantos segundos breves.
  • Garantiza seguridad confiable: Posee encriptación online y dispone de las medidas para seguridad que se necesitan en estos sistemas.

¿Cuáles son las entidades prestamistas que usan Instantor?

El uso de este sistema para préstamos va tomando cada vez mayor popularidad entre las entidades financieras. Son muchas las empresas o entidades crediticias en España que están aprovechando este sistema automatizado. 

Pues les facilita la concesión de préstamos online en el acto. Algunas de las empresas que lo están usando en sus operaciones son:

  • Twinero.
  • Préstamo 10.
  • Ferratum.
  • Welp.
  • Viaconto.
  • Vivus.
  • Cashper. 
  • Monedo Now.
  • Doctor Dinero.
  • CCloan. 
  • Luna Credit.
  • Freezl.
  • Cashper Plus.
  • Money Man.
  • Creditosí.
  • Fidinda

Claro existen muchas otras entidades, aparte de estas, que progresivamente están adoptando el práctico sistema Instantor.

Paso a paso cómo hacer la solicitud de préstamos con Instantor 

Al tratar de hacer una solicitud de préstamos en Instantor, te darás cuenta de que es algo muy sencillo. Simplemente tienes que acceder al banco mediante esta plataforma virtual, y lo demás se hará de forma automática. La misma entidad lo realizará, elaborando un historial de finanzas.

Este historial se creará partiendo con la información de datos registrada en los últimos doce meses. Después, al solicitar tu préstamo a plazos, los pasos que debes dar son estos:

  1. Como usuario, tienes que proceder al inicio de la solicitud para la línea de crédito de forma online.
  2. Al solicitar el crédito, introduce tu usuario junto con la contraseña.
  3. La plataforma de Instantor procederá a conectarse con la entidad, enviando datos para el prestamista.
  4. Comenzará el procesamiento del informe, para poder determinar si se acepta el préstamo o se niega el mismo.

Preguntas frecuentes

Existen algunas preguntas interesantes sobre Instantor que vale la pena responder, para conocer aún mejor esta herramienta. Es posible que estas respuestas te motiven a sacarle el mayor provecho:

¿Qué datos hay que ingresar para utilizar Instantor?

El usuario junto con la contraseña utilizados al ingresar a la plataforma digital del banco. Es importante no confundir esos datos con los usados para acceder a la App del banco instalada en el teléfono. 

¿Qué pasa con la información ingresada después de cerrar mi sesión en Instantor?

Nunca se guarda, todas las credenciales usadas y los datos relacionados con tu actividad se destruyen.

¿Qué plataformas alternativas se parecen a Instantor?

Pich Verify es una de las plataformas que se asemejan a Instantor. Eso se debe a que da acceso directo a datos de carácter financiero de manera sencilla. Igualmente, cuenta con altos estándares de seguridad.

5/5 - (Numero de votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.