Tener una tarjeta de débito se ha convertido en uno de los objetos imprescindibles para cualquiera ciudadano, es un bien preciado que ha transformado la forma en que consumimos. Pocas personas conocen la forma sencilla de conseguir tarjetas de débito gratis para así ahorrarse un dinero. Aquí te mostramos cómo.

1
Si
Tarjeta gratis
Si
Cuenta gratis
VISA
Tipo
4.5
nuestra calificación
Solicitar
2
Si
Tarjeta gratis
Si
Cuenta gratis
VISA
Tipo
4.5
nuestra calificación
Solicitar

 ¿Qué es una tarjeta de débito gratis?

Es el método de pago por excelencia, quizás solo rivalizado con el dinero en efectivo. Existen muy pocas personas que tengan una cuenta en el banco y no poseen una tarjeta de débito para pagar cualquier tipo de producto o servicio.

Está tarjeta de plástico ya ha cambiado la forma de consumir, posee una banda magnética que es única, ahí almacena los datos de su dueño y sirve para escanearse en los puntos de venta. Su uso y funcionalidad de una cuenta de ahorros o corriente, dándoles un abanico de posibilidades a las personas para poder usarla.

Con ella además de comprar en tiendas, podemos sacar dinero en efectivo en un cajero, consultar la cuenta de manera online para conocer el saldo que tenemos y los gastos que hemos hecho. La tarjeta de débito es uno de los inventos más importantes de la humanidad.

Tarjetas de débito gratis

¿Cuál es la diferencia con una tarjeta de crédito?

Si bien las tarjetas de débito y tarjetas de crédito tienen pequeñas similitudes, estas son completamente diferentes, es bueno conocerlas para así evitar cualquier problema.

La principal diferencia y la más destacada es que la tarjeta de débito depende de nuestro saldo para ser gastada, este será descontado cada vez que lo usemos, mientras que la tarjeta de crédito funciona con un financiamiento que nos brinda el banco para que podamos gastar según lo que nos pueda prestar el banco (como el caso de las líneas de crédito).

Esto después lo tendremos que pagar con intereses (mira: préstamos sin intereses), en cuotas y en un plazo estipulado, además no son sencillas de conseguir, a diferencia de los préstamos rápidos online, o préstamos sin papeles, que tienen pocos requisitos.

La tarjeta de crédito es utilizada más para emergencias y está asociada a un estilo de vida más holgado puesto que su uso debe ser inteligente para evitar problemas financieros que luego requieran reunificación de deudas. La tarjeta de débito es más funcional y común con lo cual la mayoría de las personas conocen sobre cómo usarla.

¿Por qué las tarjetas de débito son gratuitas?

Si bien conseguir una tarjeta de débito es posible sin tener que pagar ningún tipo de importe, esto no es del todo gratuito.

Para poder tener una tarjeta de débito gratis, tenemos que tener dinero en la cuenta, con eso el banco nos cobrará según las transacciones, el retiro en los cajeros y otros gastos que sirven como manutención de la cuenta y ayudan a pagar la producción de una tarjeta de débito.

No obstante, se pueden encontrar promociones en los bancos para conseguir una tarjeta de débito gratis, solamente con usar sus servicios el banco nos obsequia este instrumento de compra sin ningún tipo de cargo.

¿Que debe tener una de las mejores tarjetas de débito si son gratis?

Debido a que al abrir una cuenta obtenemos una tarjeta de débito gratis, cuando estemos buscando la mejor opción es importante tomar en cuenta las siguientes directrices, para así buscar la más adecuada sin tener que gastar nada

  •   Emisión o fabricación de la tarjeta
  •  Mantenimiento de la cuenta asociada
  • Capacidad para retirar en cajeros del mismo banco.
  • Poder consultar el saldo vía online y en cajeros de la misma banca
  • Habilitación para pagar con el móvil.

Todas estas son operaciones bancarias básicas (visibles en los extractos bancarios) que no requieren de ningún tipo de pago, solamente con tener dinero y moverlo en la cuenta podremos gozar de estos beneficios al igual que con las tarjetas de débito gratis sin cambiar de banco.

¿Cómo sabes si una tarjeta de débito es gratis?

Para evitar falsas promesas, es bueno buscar bien las especificaciones de cada banco que dice ofrecer tarjetas de débito gratis, ya que algunos suelen ser engañosos.

Para tener una tarjeta de débito gratis el banco no debe quitar comisiones ni tampoco dinero por mantenimiento, por eso es fundamental leer el contrato y ver cuidadosamente cada aspecto de la cuenta, si bien las comisiones pueden parecer pequeñas si hacemos varias transacciones se transforman en un saldo importante.

También hay que tener en cuenta que hay muchos bancos que sí ofrecen en verdad tarjetas de débito gratis, estos son directos y no ocultan nada a los usuarios por eso siempre es la mejor opción optar por ellos antes que gastar dinero en otros por tarjetas de débito. 

¿Comparación de las mejores tarjetas de débito gratis en el 2022?

Aquí te dejamos una breve reseña de los 5 principales bancos que hay en España que ofrecen tarjetas de débito gratis.

·         BBVA: posibilidad de tarjeta de débito gratis vía Cuenta Online. Con las condiciones de ser nuevo cliente, mayor de 18 años y poseer el DNI y teléfono móvil.

·         Vialet: tarjeta gratis, aceptada en más de 200 países y con operaciones en el móvil. Con las condiciones de ser mayor de 18 años, vinculación bancaria y demás documentos de identificación.

·         Rebellion pay: sin comisiones para el retiro en cajeros, y en el cambio de divisa, aunque tiene límite de recarga y gasto. Sus requisitos son ser mayor de 14 años, y en caso de ser menor de edad bajo el aval y orientación de los padres y descarga de app móvil.

·         Liberbank: asociada a la Cuenta Online  SIN, requiere ser mayor de 18 años, residir en España, más el documento de identidad.

·         Abanca: asociada a la cuenta, sin comisiones por retiro los primeros 5 meses, DNI, número, y realizar una transferencia desde otra cuenta.

¿Qué requisitos debes cumplir para obtener una tarjeta de débito gratis online?

Si bien cada entidad tiene sus reglamentos y estos pueden cambiar para obtener una de las tarjetas de débito gratis online, en la mayoría de los casos encontramos los siguientes como los principales para poder solicitar una tarjeta.

  • Estar registrado como usuario en el banco.
  • Vincular los ingresos con los de la tarjeta.
  •   Poner los recibos domiciliados.
  •   Ejecutar un mínimo de operaciones con la tarjeta de débito.
  • Saber cómo ingresar por Internet para hacer transacciones y futuras solicitudes.
  • Tener un rango de edad, en algunos casos es menor a 30 años, en otros bancos puede ser menor a 50 o sin ningún tipo de restricción por edad.

¿Cómo puedes evitar el cobro de comisiones por la tarjeta de débito gratis?

Como verás conseguir una tarjeta de débito gratis es posible pero no es tan sencillo, puesto que hay muchas publicidades falsas que resultan ser desastrosas para mantener nuestra tarjeta y nuestra cuenta.

Si en el banco en el que estás no ofrece las mejores condiciones puedes cambiarte de banco y buscar la mejor opción en el mercado. Existen bancos con cuentas únicamente digitales, estás son muy económicas porque no necesitan de comisiones para mantenerse, un aspecto más que positivo.

Añadido a esto, además de acceder a una tarjeta de débito gratis también podremos acceder a cupones, descuentos o regalos que el banco otorga a sus clientes más fieles, esto se puede considerar para cambiar sin tener que cerrar la otra cuenta que tengamos, ya que se pueden tener dos cuentas al mismo tiempo en perfectas condiciones.

Por ejemplo, bancos como BBVA ofrece a su usuarios cuentas online sin comisiones, también está la entidad bancaria Liberbank,  está tiene una gran cantidad de cajeros (1800) y nos permite hacer transacciones por gran cantidad de euros sin ningún tipo de comisión, lo que nos ayudará a mantener la cuenta mucho más actualizada y al día.

Consejos para elegir la mejor tarjeta de débito gratis

Si todavía no tienes una tarjeta de débito, no debes esperar más para obtenerla, con ella podrás hacer diversidad de pagos y las transacciones se te facilitarán bastante. Si ya tienes una tarjeta siempre es bueno tener una de repuesto así puedes organizar mejor tus gastos y aprender a ahorrar con una de ellas.

Por eso es que debes buscar tarjetas de débito gratis que no tengan comisiones anuales, de esta manera tu cuenta no consumirá dinero y podrá ser un excelente mecanismo financiero para ahorrar.

Si tú banco ofrece una tarjeta de débito, ve a por ella, así no tendrás que buscar más requisitos para cambiarte de banco ya que lo tendrás todo en la palma de tu mano.

Un último consejo importante es saber para qué vas a usar esa tarjeta de débito, y a raíz de eso ubicar el mejor banco que se adapte a tí. Si por ejemplo la quieres para viajar o para los gastos diarios o simplemente de resguardo, hay múltiples opciones que te pueden servir de mucha ayuda y dar un empujón para la independencia financiera que buscas.

Preguntas frecuentes

Las tarjetas de débito son muy populares y representan uno de los métodos de pago más usados en España. Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes de los usuarios acerca de las tarjetas de débito gratis.

¿Cuánto dinero puedo tener en una tarjeta de débito?

El saldo de una tarjeta de débito dependerá del límite que se haya estipulado con el banco al momento de abrir la cuenta, en España si la cuenta ingresa más de 3.000 euros de un momento a otro, este será notificado al banco de España.

¿Puedo tener más de dos tarjetas de débito gratis al mismo tiempo?

Si, existe la posibilidad de tener  dos tarjetas de débito gratis sin cambiar de banco al mismo tiempo, inclusive con dos bancos diferentes. Ahora hay muchas opciones gracias a la digitalización y modernización de los métodos de pago.

¿Qué pasa si no tengo dinero en mi tarjeta de débito gratis?

Si vamos a pagar algo y no tenemos dinero, simplemente nos aparecerá como transacción fallida, esto debido a que no tenemos dinero y no podemos pedir prestado al banco como si lo pueden hacer las tarjetas de crédito.

5/5 - (Numero de votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.