Actualmente en España, los usuarios prefieren pagar a través de internet. Esto es por la facilidad de hacerlo desde cualquier lugar, tan solo con usar su móvil o computador. Existen diferentes formas de pago y hoy te mostraremos cuales son, así como sus ventajas y desventajas.
Los métodos de pago por internet son una alternativa muy usada sobre todo en las compras que se hacen a través de los comercios electrónicos. Por ejemplo, es muy usado para adquirir productos de Amazon o eBay, también sirven para pagar productos financieros, como microcréditos online.
Esta forma de pago es una de las más populares porque está disponible a cualquier hora del día, permitiéndote adquirir o contratar productos o servicios.
En España se utilizan una gran variedad de formas de pago, como las siguientes:
Cada forma de pago, es más, o menos utilizada, dependiendo de las necesidades de cada español. A muchos les parece más rápido y práctico utilizar métodos nuevos, mientras que otros prefieren las formas de pago más antiguas. Muy bien, ahora que sabes cuales son los métodos de pago que utilizan, vamos a hablarte un poco más sobre ellos, así como sus ventajas y desventajas.
Las tarjetas de crédito como Visa, Mastercard y American Express, son las más usadas por los consumidores españoles a la hora de pagar por internet. Porque son seguras, cómodas y fáciles de usar, solamente se deben ingresar los datos de la tarjeta y procesar cualquier tipo de pago.
Aunque una tarjeta de crédito y una de débito no son lo mismo, ambas tienen como ventaja que permiten pagar a través internet. Algo muy atractivo para los usuarios.
Ventajas:
Desventajas:
Este método de pago no es tan usado como el pago mediante tarjetas de débito o crédito, pero una gran parte de los españoles aún utilizan las transferencias bancarias para realizar sus traspasos de dinero mediante la banca en línea.
Ventajas:
Desventajas:
Esta forma de pago la pueden hacer también jóvenes mayores de 14 años con la cuenta online Rebellion Pay.
Otro de los métodos de pago más comunes en España, y a través de todo el mundo, es por medio de la plataforma de PayPal. De hecho, cuenta con 265 millones de personas que la utilizan.
PayPal es muy sencilla de usar, lo único que debes hacer es registrarte y asociar tu tarjeta y dirección de correo electrónico a la cuenta que vas a utilizar para hacer las transacciones. Así que no necesitarás dejar tus datos bancarios en la tienda, estos estarán protegidos con alta confidencialidad.
Ventajas:
Desventajas:
Las criptomonedas son cualquier tipo de moneda que exista de forma digital o virtual. La criptografía es utilizada para que las transacciones sean seguras. Lo mejor de las criptomonedas es que no dependen de un banco para realizar las transacciones y pueden hacerse desde cualquier parte del mundo.
Son bastante útiles ya que puedes hacer cualquier tipo de pago, sea a través de internet en tiendas online, o hasta realizar transacciones al extranjero.
Ventajas:
Desventajas:
Pagar a través de un celular móvil es muchísimo más fácil que hacerlo a través del ordenador, ya que puedes entrar en cualquier establecimiento y hacer un traspaso de dinero de forma inmediata tan solo con el móvil. Tarea que no puedes hacer con los pagos que se realizan a través de un computador.
Así que entre las principales aplicaciones móviles que puedes utilizar para realizar pagos por este medio destacan las que te vamos a mencionar a continuación:
Otros métodos de pago bastante utilizados son los llamados Wallet o billeteras electrónicas, tales como BBVA Wallet, Bankia Pay, Santander Wallet, entre otras. Sirven como cartera digital, guardando la información de tus tarjetas bancarias permitiéndote realizas transacciones electrónicas en cualquier momento.
Ventajas:
Desventajas:
Muchas entidades bancarias cuentan con sus propias aplicaciones y además de eso también puedes utilizar otras funciones como Bizum o hasta retirar dinero en efectivo en los cajeros Hal Cash.
Uno de los métodos de pago más tradicionales son los que se efectúan con dinero en efectivo. Este método no puede utilizarse para pagar por internet, pero sí lo emiten en todos los establecimientos y también en las entidades de préstamos online que permiten el pago mediante dinero en efectivo.
Ventajas:
Desventajas:
Los cheques son una de las formas de pago menos utilizadas en España, podría decirse que ha quedado casi obsoleta. Sin embargo, no queríamos pasarla por alto, ya que hay un pequeño porcentaje de personas que aún lo utilizan.
Ventajas:
Desventajas:
Si te preguntas qué tipo de pago es mejor luego de analizar todos los que te dejamos aquí, la conclusión que podemos darte es que la forma de pago que es más eficiente es la que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si deseas comprar en internet, no te servirá pagar con cheque ni con dinero en efectivo.
También puede ocurrir el caso contrario, necesitas pagar en un establecimiento y quieres utilizar el método de pago móvil. Pero si tu banco se ha quedado sin dinero, puedes utilizar el dinero en efectivo como forma de pago.
Así que depende de la situación y de la forma en que más te convenga puedes utilizar uno o más de los diferentes métodos de pago que te hemos dejado aquí.
Puedes entrar a Bizum desde la app de cualquier entidad bancaria. Dale a la opción «Enviar y recibir dinero», ingresa el número del móvil y el importe. Solo dale a «Enviar» para finalizar.
Dentro de España, la cantidad de dinero que puedes llevar en efectivo es de 100.000 euros. Si quieres llevar ese dinero fuera, debes hacer un trámite.
Actualmente la Agencia Tributaria permite que se saque un máximo de 3.000 euros de un cajero. En caso de que necesites más dinero, debes tener un justificante de la oficina bancaria. Este le notificará el movimiento al Banco de España y a la Agencia Tributaria.