Hipoo - Reseñas y opiniones

Recenzja Hipoo
máximo primer préstamo: 30 000 - 1 500 000 €
plazo: 1 - 40 años
nuestra calificación: 3.8
Requisitos
Cuenta bancaria
Teléfono móvil
Justificante de ingresos
Dirección de correo electrónico
Registrarse
Ventajas y desventajas de la empresa Hipoo
Beneficios
El servidor es completamente gratuito.
Tramita todo el proceso hasta la firma de la hipoteca.
Muestra ofertas pre-aprobadas adaptadas al perfil de cada usuario.
Pueden configurarse las ofertas.
El servidor es a través de internet.
Desventajas
No admite solicitudes de personas en ASNEF.
Intermediario , TAE no visible.
TAE

TAE Dependiente de la oferta. Comisión de un 0,5% y 1%

Detalles de contacto
Correo electrónico: hola@hipoo.com
Número de teléfono: 900 973 270918 361 826
Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00
Web: www.hipoo.com
Sede

Calle María Molina 1,6°dcha. 28006 Madrid, España.

Hipoo es un bróker hipotecario que te permite encontrar la mejor alternativa de hipoteca según la necesidad que tengas. Los que trabajan detrás de esta entidad buscan, comparan y negocian por ti una hipoteca y te muestran una lista con ofertas entre las que puedes elegir. 

Máximo primer importePlazo Admite ASNEFPrimer préstamo gratisEdad 
30.000 – 1.500.000 € 1 – 40 años NoNo18 – 40 años 

¿Cómo inició Hipoo? 

Hipoo es un marketplace que se especializa en ofrecer una alternativa rápida y transparente a la hora de encontrar hipotecas. Es una marca comercial de la compañía Hipoo Digital Loans, S.L y se encuentra en el mercado financiero desde 2018. 

Hipoo toma en cuenta tu perfil crediticio, las preferencias financieras que tengas y también tus necesidades, para así comenzar a analizar múltiples alternativas de prestamistas. Luego te mostrará una lista con las ofertas personalizadas a las que puedes acceder. 

Esta entidad se ha ganado la reputación de ser la primera fintech española que ha revolucionado el sector hipotecario. Su tecnología para la contratación de hipotecas la hacen todo un modelo novedoso. 

A través de su página puedes conseguir los mejores préstamos a plazos hipotecarios con los mejores plazos de devolución. Las condiciones del préstamo online pueden variar dependiendo de los proveedores. 

¿Cómo son las hipotecas con Hipoo? 

Si entras a la página web de este bróker hipotecario encontrarás toda la información que quieras saber sobre su funcionamiento. Sin embargo, quisimos hacerte un resumen con los detalles más importantes: 

  • Al inicio encontrarás un bot de Hipoo con el que podrás conversar. Es una representación de un hipopótamo, disponible para darte atención las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Es necesario que respondas preguntas sobre tu salario, ahorros y deudas. Ya que utilizando esa información, el bot escaneará ofertas hipotecarias a fin de mostrarte las mejores opciones según tu caso. 
  • Puedes solicitar todas las ofertas que quieras de forma simultánea, pero la web se encargará de identificar las ofertas que tengan mayor probabilidad de aceptación.
  • Los expertos de esta plataforma te darán la mejor asesoría para que puedas realizar una comparación objetiva de todas las ofertas.  

¿Cuánto cobra Hipoo por sus servicios? 

El servicio de Hipoo hipotecas es totalmente gratuito. Así que esta plataforma realizará la búsqueda, negociación y gestión sin que tengas que pagar nada.

Su modelo de negocio se basa en cobrar una comisión de un 0,5% y 1% sobre la cantidad depositada. Pero esta deducción la hacen las entidades asociadas a su web. 

¿Cuáles son las entidades asociadas? 

Tomando en cuenta tu perfil financiero y necesidades, Hipoo te mostrará información de más de 21 entidades prestamistas. Estas son los siguientes: 

  • Bankinter. 
  • Kutxabank. 
  • Abanca.
  • BBVA.
  • Ibercaja. 
  • ING. 
  • Caixabank. 
  • Santander.
  • Sabadell. 
  • Bankia.

¿Cuál es la diferencia entre Hipoo y los brokers tradicionales? 

Se diferencia de los otros comparadores financieros en que Hipoo analiza tus circunstancias para encontrar la mejor alternativa de hipoteca que se adapte a tus necesidades. Además de eso, no solo te pone en contacto con el prestamista sino que también se hace cargo de tu solicitud y tramita todo hasta que se lleve a cabo la firma de la hipoteca.  

Sin duda, es algo que la destaca por encima de otros brokers tradicionales. Hipoo te acompaña y ayuda en todo el proceso. 

¿Cuáles son los pasos para solicitar una hipoteca en Hipoo?

A pesar de ser un broker que utiliza alta tecnología hipotecaria, es muy sencillo de utilizar. Solo debes seguir los pasos que te dejaremos a continuación: 

  1. Llena tu perfil respondiendo las preguntas correspondientes.
  2. De acuerdo a la información personal que hayas proporcionado, la plataforma utilizará su algoritmo para presentarte ofertas personalizadas  pre-aprobadas y serás tú quién tome la decisión de configurar el tipo de ofertas que quieres solicitar, sean fijas o variables. 
  3. Debes cargar a la página la documentación necesaria. 
  4. Analiza todas las ofertas que te han mostrado y elige la que más te convenga. Renegociaras las condiciones junto a un experto en hipotecas. 
  5. Recibirás la oferta final y eliges la que te resulte más favorable.

Recuerda que durante todo el proceso no estarás sólo, sino que contarás con el apoyo y la guía de un experto hipotecario de la entidad. 

¿Cuáles son los requisitos y condiciones? 

Para cualquier trámite de financiamiento online es necesario que se presenten unos requisitos u otros. En el caso de Hipoo, pide los siguientes requisitos: 

  • Tener la mayoría de edad.
  • DNI/NIE vigente.
  • (IRPF) declaración de la renta. 
  • Localización de la vivienda. 
  • Nómina de los 3 últimos meses. 
  • Si eres autónomo, necesitas tu declaración anual del IVA. 

¿Es seguro usar Hipoo? 

Hipoo, a pesar de que es nuevo en el mercado, se ha posicionado como una fintech novedosa, ya que es el pionero en el corporación de tecnología hipotecaria en España. 

Tiene una sección en su página web donde puedes consultar diferentes dudas, ya que tiene una amplia variedad de preguntas frecuentes de los usuarios. Se diferencia de los otros brokers tradicionales en que no solo te ayuda a elegir una oferta de hipoteca, si no que se queda contigo durante todo el procedimiento hasta que firmes contrato. 

La entidad se encuentra debidamente registrada como un intermediario en la concesión de créditos y préstamos personales hipotecarios, además, está regulada por la ley 2/2009. Puedes comprobar toda la información en su página web, que también ofrece un servicio totalmente gratuito. 

Otro punto a su favor, es que si buscas a través de internet las opiniones de los usuarios, se destacan las impresiones positivas. Ya que los usuarios mencionan que esté broker se implica en el trámite de la hipoteca como si fuese suya. Así que este es un negociador capaz de obtener  condiciones favorables y asesoría para todas las dudas que surjan a través de todo el proceso. 

Claro, sabemos que también presenta algunas desventajas para algunos usuarios. Como el hecho de que no le da oportunidad a usuarios en ficheros de morosos de conseguir una hipoteca utilizando su web. Sin embargo, si te encuentras en esa condición y necesitas conseguir préstamos con ASNEF también puedes buscar otros métodos de financiación. 

Nuestra página se ha encargado de verificar toda la información sobre Hipoo, y podemos decir que es una plataforma fácil de usar, además de segura. 

¿Es conveniente usar Hipoo? 

Primero que nada, una de las grandes ventajas de utilizar esta plataforma es que solamente tienes que portar tu documentación una sola vez y este broker se encargará de buscar de forma gratuita y sin compromiso las mejores hipotecas disponibles. Más de 21 bancos están asociados a sus servicios. 

Y todo el proceso sin moverte del lugar en donde estés. Solamente debes tener acceso a internet en tu móvil o computador e Hipoo hará lo demás por ti. No tendrás la necesidad de ir de banco en banco y esperar horas por una respuesta. Sin embargo, eres tú quién decidirá si es conveniente para ti usarlo. 

Preguntas frecuentes

¿Hipoo costeará mi hipoteca?

No, como hemos mencionado en este artículo, Hipoo es solamente un broker o intermediario quien te da asesoría y te pone en contacto con otros prestamistas. 

¿Cuánto tiempo me llevará realizar todo el proceso? 

Toda la gestión, desde que entras a la web, proporcionas tus datos, el análisis de ofertas y la firma, puede llevar unos 45 minutos. Así que es un trámite bastante rápido, y contarás con ayuda en todo momento. 

¿Puedo solicitar una hipoteca con un acompañante?

Sí, esto es posible. Los requisitos son los mismos pero dobles; es decir, cada solicitante deberá presentar sus documentos. 

¿Si soy extranjero, puedo usar Hipoo? 

Si, puedes utilizar este bróker de hipotecas si eres extranjero. Sin embargo, las condiciones son diferentes, por ejemplo, el inmueble debe ubicarse dentro de España. 

¿Una empresa puede utilizar Hipoo? 

De momento no, sus ofertas son solo para personas físicas. Además, trabaja únicamente con inmuebles residenciales.

Al evaluar a este prestamista, ayuda a otras personas que buscan dinero extra. Usaste la oferta Hipoo? Deja tu opinión.
5/5 - (Numero de votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *