Si necesitas un préstamo para la compra de un terreno y construir la casa de tus sueños, entonces puedes considerar las siguientes alternativas de financiación que te dejaremos a continuación.
Prestamistas particulares del mercado español ofrecen sus mejores ofertas para aquellas personas que desean comprar un terreno para empezar a construir desde cero. Esto puede ser algo difícil y donde se puede necesitar un importe mayor, por eso hoy te vamos a mostrar las ofertas disponibles qué puedes pedir desde cualquier lugar de España. Sus condiciones son seguras y favorables, además es fácil hacer la solicitud.
Aquí te dejamos una lista con las mejores entidades de créditos online rápidos, organizadas en aquellas que admiten ASNEF y las que no:
Debido a los altos precios del mercado residencial en los centros urbanos de España, muchas personas han analizado la posibilidad de comprar un terreno para construir en la casa que quieren habitar.
Esto es beneficioso ya que pueden ajustar la inversión en su presupuesto y no endeudarse demasiado al momento de edificar su casa. Queremos resaltar que los préstamos para comprar un terreno pueden ser difíciles de conseguir, es por eso que hoy nos hemos dedicado a escribir este artículo para ti, si estás pensando en pedir un crédito online de este tipo.
Existen diferentes tipos de financiamientos que te permitirán adquirir tu terreno y llevar a cabo la construcción pero deberás pagar unos intereses que podrán ser fijos o variables. Estos préstamos normalmente se financian hasta el 65% del valor del terreno, pero puedes conseguir créditos de hasta un 80%.
Ahora vamos a mostrarte los tipos de préstamos que puede expedir.
Si deseas comprar un terreno rústico para empezar a construir en él desde cero, estas son las opciones de financiamiento que tienes disponibles:
En cuanto a los préstamos personales, estos son una buena alternativa cuando no tienes dinero ahorrado ni tampoco tienes un patrimonio mediante el cual avalar la compra del terreno. Una de las principales ventajas de los préstamos personales online es la agilidad con la que se puede financiar y no necesitarás una garantía o nómina. El inconveniente sería la tasa de interés que hay que pagar. Aunque es cierto que no es tan elevado como otros préstamos, si es más caro que una hipoteca.
En cuanto a hipotecar tu vivienda actual para conseguir el préstamo, debes saber que es necesario que tengas dicha propiedad pagada en su totalidad.
Si tienes el capital suficiente para cubrir por ti mismo la compra del terreno, las compañías que otorgan préstamos pueden concederte un crédito hipotecario para construir tu casa. Pero si no es el caso, entonces puedes solicitar un préstamo para la compra del terreno y comenzar su construcción.
Este tipo de préstamo también se le conoce como préstamo de autopromoción o hipoteca autopromotor. Es parecido a los créditos que concedían algunas promotoras para la construcción de viviendas y a medida que las vendían estás promotoras solventaban cada una de las deudas contraídas con la entidad que les otorgó el préstamo.
Ahora que tienes claro los tipos de préstamos para comprar terreno, es necesario que sepas que debes cumplir con ciertos requisitos básicos. Dependiendo de la entidad y el importe que quieras solicitar, tanto si se trata de un préstamo personal como un hipotecario, los requisitos van a variar. Pero por lo general, los requisitos que siempre piden son los siguientes:
A diferencia de otros créditos cómo los préstamos con ASNEF que no toman en cuenta el historial crediticio para aceptar la solicitud de la persona y concederle el crédito, en este caso si es necesario que no estés en ninguna lista de pago y que demuestres que tienes la capacidad de reembolsar el dinero.
En caso de tener deudas pendientes, será mejor que solicites antes un préstamo de reunificación de deudas. Este te permitirá solventar tus compromisos de pago y así iniciar el proyecto de construcción de una nueva casa.
Si ya reúnes todos los requisitos mencionados anteriormente, es importante que también tengas a mano la siguiente documentación, a fin de poder tramitar un préstamo y comprar tu terreno.
Te recordamos que al igual que los requisitos, los documentos que te piden pueden variar dependiendo del tipo de préstamo y la entidad crediticia que escojas. Pero mayormente estos son los documentos requeridos:
Si lo que quieres pedir es un préstamo de autopromoción entonces, adicional a los documentos mencionados anteriormente, también debes aportar lo siguiente:
Con los préstamos en línea tienes acceso a solicitar un importe de 50000 €, o la cantidad que necesites para poder comprar el terreno de forma rápida y sin muchos papeleos.
Igual que cualquier otro tipo de préstamo este tiene sus ventajas y sus desventajas hablemos de cada una de ellas.
Esto dependerá de la institución financiera a la que envíes la solicitud. Pero por lo general los préstamos para la adquisición de un terreno se les otorgan a personas que tienen un buen perfil crediticio, ingresos estables y tienen alguna garantía en caso de impago. Aunque es posible que consigas un préstamo sin aval si buscas una entidad que no lo requiera.
Ambos préstamos son diferentes. El primero, es solamente como lo indica su nombre, para la compra de un terreno. Mientras que el segundo, es para financiar el terreno y también la construcción.
Los préstamos de autopromoción son los recomendables en este caso, ya que podrás obtener la financiación necesaria para comprar el terreno y la construcción.