La solicitud y la concesión de los créditos bancarios suele tardar. Por eso, estos no serán de mucha ayuda al momento de cubrir gastos inesperados, pero puedes pedir un préstamo urgente. ¿Cómo? Aquí vas a encontrar lo que necesitas saber para elegir uno y obtenerlo sin ningún problema.
Un crédito urgente se define como la herramienta de financiamiento capaz de ayudarte cuando lo necesitas. Básicamente, es dinero que puedes recibir instantáneamente a fin de mejorar tu liquidez rápida y muy fácilmente. Por suerte, la manera de tramitar este tipo de préstamo urgente es 100% en línea.
A fin de poder realizarlo, debes cumplir con varios requisitos básicos que te permitirán obtenerlos. Por lo general, este proceso es bastante sencillo y lleva poco tiempo, pues solo debes ingresar a la página del prestamista. Después de llenar un formulario para la solicitud, deberás firmar un contrato crediticio.
En este contrato se darán detalles relevantes sobre los intereses, devoluciones, comisiones y otras condiciones sobre el préstamo. Así se resume el proceso de obtención de créditos urgentes, pues es diferente a la petición de préstamos bancarios. Además, en pocos minutos, el dinero será transferido a tu cuenta.
Si vas a solicitar un préstamo con urgencia, pronto te darás cuenta de que existen diferentes opciones para el financiamiento. Cada una viene con condiciones adecuadas diferentes, con el propósito de adaptarse a diversas posibilidades y circunstancias.
Por ejemplo, hay créditos urgentes para personas con ASNEF o con aval hipotecario o de coche. También están los microcréditos en línea y los préstamos que carecen de intereses muy altos.
Claro, a fin de que consigas la clase de crédito que será más provechoso, es bueno que definas tus necesidades. Además, compara cuáles son las condiciones en los distintos métodos para el financiamiento que tienes a tu alcance.
Ciertos prestamistas privados ofrecen a los clientes que son nuevos una atractiva posibilidad, que consiste en contratar un crédito inicial gratis. Conseguir uno así implica que no tendrás que pagar ningún interés en el primer préstamo que te otorguen.
Sin embargo, debes saber que esta clase de préstamos se conceden en cantidades algo bajas. La mayoría de estos no va más allá de 1.000 euros.
Obviamente, así como ocurre con otros préstamos, es importante que puedas cumplir los plazos para devolverlo. De no hacerlo, es posible que caigas en cargos debido a la demora y algunas otras penalizaciones.
Uno de los problemas que tienes, si estás en el fichero de los morosos, es que estás en desventaja. Esta se reflejará en la solicitud de préstamos para autónomos o de otros tipos. Porque estar en ASNEF aumenta la posibilidad de que no te aprueben los créditos.
Sin embargo, el que aparezcas en un tipo de lista negra, no anula por completo la probabilidad de conseguir financiamiento. Es cierto que restringe las posibilidades considerablemente, pero no te imposibilita porque aún hay opciones.
Tienes la alternativa de contratar préstamos urgentes con ASNEF y mejorar la liquidez que tienes. Por ejemplo, algunas entidades conceden la tramitación de anticipos de 1.000 euros, bajo esas circunstancias, totalmente en línea.
Otra posibilidad, de que obtengas un préstamo urgente online, consiste en pedir créditos con aval de vivienda o coche. Con este tipo de crédito, aumenta la probabilidad de que tu solicitud sea más agilizada. Además, te brinda la garantía de conseguir montos mucho más elevados.
Con algunas entidades puedes llegar a acceder rápidamente hasta unos 10.000 euros, al empeñar tu coche. Afortunadamente, eso no implica que tengas que dejar de manejarlo o andar normalmente en él.
Por otro lado, si lo que deseas es ceder tu vivienda en garantía, pudieras tramitar hasta unos 50.000 euros con el aval hipotecario.
Una de las alternativas más viables, para un préstamo urgente con cantidades bajas, consiste en microcréditos por internet. Estos se conceden en cantidades que oscilan entre los 50 euros y los 1.000 euros. Eso hace que su tramitación sea bastante sencilla, dándote mayores posibilidades de obtener uno.
El caso es que no requiere de muchos documentos, y la cantidad de tiempo en la espera es reducida al mínimo. Ciertas compañías te brindan ofertas que dan préstamos de incluso 750 euros de forma muy rápida. Además, con esos prestamistas, las probabilidades de que te acepten la solicitud son de un 99%.
Es probable que solicitar un microcrédito sea insuficiente para que cubras algunos compromisos necesarios. En ese caso, te es posible recurrir a préstamos con plazos para conseguir financiamiento con montos mucho más elevados.
En este tipo de créditos, puedes decidir qué tiempo pasará hasta que logres regresar el dinero completo del crédito. Pero la entidad con la que negocies va a establecer la cantidad fija a pagar todos los meses.
De esta manera, podrás conseguir el dinero inmediatamente y vas a pagarlo poquito a poquito, según tu conveniencia.
Las entidades financieras que conceden un préstamo urgente, a través de internet, igual establecen distintas condiciones. Sin embargo, la mayor parte de ellas, exigen algunos requisitos comunes que debes asegurarte de cumplir. La siguiente es una lista que especifica cuáles son:
Es bueno aclarar que, aparte de los requisitos mencionados, cada entidad pudiera establecer condiciones particulares o adicionales. Un ejemplo de ello es exigir que no aparezcas en algún fichero para morosos, como lo es ASNEF. Otro seria que des algún aval o un avalista en garantía de devolución.
Existen gran cantidad de prestamistas que podrían otorgarte créditos urgentes en línea, con condiciones mejores en comparación con los bancos. Por ello, debes tratar de buscar a estos prestamistas y seguir estos pasos a fin de encontrar dinero rápidamente:
Así, de manera sencilla y realizando el proceso completamente online, puedes pedir préstamos urgentes cuando desees; para enfrentar imprevistos financieros.
Hay distintas maneras de realizar el pago de un préstamo urgente sin papeleo, y te será útil conocer las más comunes. De ese modo, si la entidad financiera te da la posibilidad de elegir, ya sabrás cuál es la más conveniente para ti. Estas son:
Los puntos a favor de esta clase de créditos otorgados por prestamistas privados son:
El lado negativo de estos préstamos se puede resumir de la siguiente manera:
Son cada vez más las entidades prestamistas que conceden créditos urgentes y de otras clases. Debido a eso, no resulta fácil comparar prestamistas privados y sus ofertas, con el objetivo de elegir solo una.
Para facilitarte la tarea, aquí están las financieras con exigencias mínimas, importes variados, plazos cómodos, condiciones más óptimas y rápidas aceptaciones:
Ahora bien, la elección del mejor préstamo urgente depende de tus criterios personales. Ten en cuenta lo que necesitas, prefieres y puedes pagar al momento de tomar la decisión.
Depende principalmente de tu situación, sí es útil solicitar un crédito urgente; especialmente al presentarse gastos imprevistos. Funciona para una factura médica, una multa de tránsito o la necesidad de hacer una reparación urgente del hogar.
Pero también podría ser aconsejable que recurras a ese tipo de financiamiento si tienes ante ti una oportunidad única. No sería mala idea emplear el dinero prestado como una inversión en un importante proyecto, como la compra de un coche.
Muchas personas que han recibido préstamos urgentes los ven como la solución indicada para la falta del dinero. Estas los han usado para lo que querían o necesitaban en el momento y han quedado satisfechas. Así que podrías intentar acceder a uno.
Las interrogantes que normalmente surgen con estos financiamientos son respondidas a continuación:
Todo dependerá de las comisiones y los intereses estipulados por el prestamista. Aunque también van a influir en ello el plazo y el importe que tú escojas.
Quizás te den la posibilidad de elegir el tuyo, para optar por el que te parezca más cómodo. Pero en términos generales estos van de 7 días a 24 meses.
Sí, hay créditos urgentes sin nómina a los que puedes acceder si cuentas con una fuente recurrente de ingresos. Pues a las entidades financieras solo les importa que puedas hacer frente a los pagos del crédito. En caso de ser pensionado, autónomo o estar desempleado, esta es la alternativa indicada.