0

Los préstamos son una forma de financiación muy usada en nuestros días, ahora hay cada vez más facilidades, como también hay más tipos de préstamos que debes conocer. Los préstamos para devolver en 90 días son útiles para conseguir dinero rápidamente. A continuación, tendrás a tu disposición toda la información necesaria para que los conozcas a profundidad.

Importancia de un préstamo de 90 días

Los préstamos de 90 días son importantísimos para las personas que necesitan un financiamiento en poco tiempo. Esto es porque se trata de un préstamo de 90 días que es una versión intermedia, no es un microcrédito de 30 días cuyo monto es bajo, ni tampoco es un crédito de uno o dos años.

De esta manera, es más fácil pagarlo y amortiguarlo, además el dinero lo tendremos rápidamente para poder hacer el gasto que necesitemos, ya que son créditos que no necesitan muchos requisitos para solicitarlos y obtenerlos.

Un préstamo de 90 días es la opción predilecta por muchos, su importancia es de gran ayuda al momento de subsanar una emergencia. Además que en poco tiempo podremos volver a pagarlo en su totalidad.

¿Qué son los préstamos a devolver en 90 días?

Este tipo de préstamos son aquellos que se pagan exclusivamente en 90 días, un tipo de financiamiento intermedio que podrá denominarse microcrédito por sus montos no tan elevados. Al recibirlo podremos gastarlo todo de inmediato en lo que más necesitamos, pero debemos pagarlo en un tiempo máximo de 3 meses.

Los montos, al no ser tan elevados, están pensados más para subsanar gastos de emergencia a final de mes, gastos médicos, reparación del coche, servicios, entre otros. Además las entidades permiten facilidades al momento de solicitarlo, pidiendo pocos requisitos y haciendo el proceso rápido para las personas.

Ventajas de solicitar un préstamo a devolver en 90 días

Para todas aquellas personas que estén atravesando un final de mes, o una situación en general apretada financieramente, pueden optar a solicitar un préstamo de 90 días. Las ventajas que tiene este tipo de préstamos son numerosas aquí te las explicamos a continuación.

Pocos requisitos

Los microcréditos y los créditos de 90 días se destacan por encima del resto al ser muy fáciles de obtenerlos, esto sucede porque los requisitos que piden las entidades prestamistas son muy pocos. Estos requerimientos son también fáciles de cumplir, por eso es muy poco probable que este préstamo sea negado para cualquier persona.

Hay otro tipo de préstamos sobre todo los de plazos más largos que sí requieren de más requisitos, puesto que las exigencias son mayores para garantizar un pago. Pero en este caso no hay problema alguno, es fácil obtenerlo.

En este tipo de préstamos no necesitamos demostrar nuestros ingresos mediante una nómina, pero sí tenemos que contar con un flujo constante de dinero, ya sea de un trabajo, mesada, subvenciones o cualquier otra cosa.

  • Mayoría de edad.
  • Residencia en España demostrable.
  • DNI o NIE vigente.
  • Ser titular de una cuenta bancaria en España.
  • Número telefónico y correo electrónico disponibles para contactar

Compatible con ASNEF

Estos préstamos están a la mano para las personas que están en un fichero de morosos, ya sea porque han tenido un pasado inestable financieramente o porque no pudieron pagar ciertos créditos. 

Esto no tiene mayor importancia para la mayoría de las entidades prestamistas, porque es un tipo de préstamo más fácil de pagar. Con lo cual el perfil financiero que tengamos pasa a un segundo escalón, por eso debemos aprovechar este tipo de empresas.

Las compañías que destacan por permitir personas en ASNEF que tienen un historial crediticio poco atractivo, son algunas como: Savso, Préstamer o Kredito24 que tienen gran utilidad. Esto nos permite tener un préstamo sin importar nuestra situación financiera, lo cual nos puede servir de mucha ayuda.

Trámites sin Papeleos

Los tiempos en los que teníamos que sacar un montón de papeles y acudir temprano al banco o a la oficina han pasado al olvido. Podemos sacar un préstamo de 90 días desde la comodidad de nuestra casa, todo se hace vía online y no es necesario sacar ningún tipo de documento, lo cual nos ahorra muchos disgustos.

Primer Préstamo Gratis

Las ofertas de préstamos gratis sin intereses no pueden faltar, en especial para los usuarios que son nuevos y solicitan un préstamo por primera vez. Moneyman, Wandoo, Dineocredito, son algunas de las compañías que ofrecen préstamos gratis en 30 días y en otro tipo de plazos.

El hecho de solicitar un crédito sin intereses ni comisiones es una ventaja muy importante, porque de esta manera no estaríamos pagando nada por el crédito. Podremos ahorrar dinero y la amortización nos será más fácil de liquidar.

Los préstamos en 90 días también están disponibles, pero son más difíciles de conseguir gratuitamente, con buscadores de préstamos podemos encontrar ofertas de manera más sencilla. 

Aunque es verdad que para los nuevos usuarios las cantidades que se pueden conseguir en un préstamo de 90 días gratuito es una fija, que va a un máximo de 500 euros. Ya después para otros préstamos si podemos optar a un préstamo más alto si es necesario.

Procedimientos Flexibles y Prórrogas

Ahora  si queremos obtener un préstamo de este tipo, tendremos mayores facilidades para poder pagarlo en su totalidad, muchas veces los 90 días son prorrogables si llegamos a un acuerdo con la entidad.

De esta manera si algo se nos presenta durante el mes, o si tenemos problemas en nuestro trabajo, no tenemos que preocuparnos por pagar en 90 días todo el préstamo. Así ambas partes pueden salir bien paradas evitando un impago y que esto afecte a nuestro historial crediticio,

Lo importante es notificarlo claramente con antelación para evitar malos entendidos. Esta prórroga para los préstamos de 90 días van de 7, 14 y máximo 30 días. Podemos acudir a esta opción siempre y cuando sea una emergencia, hacerlo repetidamente puede ser contraproducente para un futuro.

Información segura y confiable

Todos nuestros datos estarán completamente seguros con los procesos de seguridad de cada compañía, estas tienen tecnología de SSL, para que no haya ningún tipo de filtración. De esta manera muchos tienen la confianza de poder elegir prestar sus datos sin problema alguno.

La información personal que nosotros suministramos estará protegida, por lo tanto, nuestros datos bancarios no estarán rondando por ahí. Lo más ventajoso de esto es que este tipo de microcrédito no tiene repercusión en el historial crediticio, por lo tanto no nos tenemos que preocupar.

Un punto importante es que los prestamistas tienen que estar registrados en el banco central de España, como también deben cumplir con la ley de Protección de Datos, por lo tanto hay mayor seguridad, y podemos solicitar con confianza.

Cabe destacar que, estas entidades prestamistas tienen a su disposición una excelente atención al cliente para que los usuarios nuevos puedan aclarar todas sus dudas, escribiendo tanto por correo como contactando vía telefónica. Como también podemos acercarnos a sus sucursales en España.

Con todo esto podemos calificar a estas empresas como 100% seguras. Un crédito de 90 días tiene ventajas numerosas por todo esto, como habrás comprendido debido a todas estas características.

¿Cómo solicitar préstamos a devolver en 90 días?

El procedimiento para un crédito que se paga en 90 días no es muy diferente a otro tipo de microcréditos, su procedimiento se hace 100% online si escogemos algunas de las empresas prestamistas de España. Aquí mostramos todos los pasos para poder hacerlo en minutos.

  1. Selecciona la empresa que creas se adapta a tus necesidades, esto según las referencias y valoraciones de usuarios antiguos.  Al entrar a su página web, haz clic en “solicitar préstamo”.
  2. Haz tu selección de cantidad de dinero según tus necesidades y el plazo en el que crees que puedes pagarlo sin ningún tipo de retrasos.
  3. Rellena el formulario con tus datos personales, número telefónico, correo electrónico, además de los documentos de identidad.
  4. Haz clic en enviar solicitud y aguarda para ver cuál será la respuesta de la empresa, en la mayoría de los casos es positiva; en pocos minutos tendremos respuesta.
  5. Al aprobarse la solicitud el dinero será enviado a tu cuenta bancaria, y estará disponible en pocos minutos, así podrás gastarlo en lo que necesites.
  6. Al recibirlo comenzarás a pagar el dinero en las cuotas establecidas, si ves que no puedes pagarlo solicita una prórroga o llega un acuerdo con la entidad.

¿Por qué solicitar un préstamo a devolver en 90 días?

Hay muchas razones a la hora de solicitar un préstamo de este tipo, el hecho de que se pueda pagar en un lapso de 90 días, es decir 3 meses, lo hace muy apetecible porque podemos conseguir un buen dinero con excelentes condiciones para pagarlo.

Si nuestra situación financiera lo amerita podemos hacerlo sin problema alguno, la oportunidad de conseguir préstamos con ofertas increíbles, como 500 euros sin intereses lo hacen una oportunidad dorada.

Es una de las mejores opciones para cubrir los gastos que han salido de imprevistos a final de mes. No es necesario que tengamos un historial crediticio perfecto, ni tampoco que tengamos que buscar una extensa cantidad de documentos o acudir al banco, porque todo lo podemos hacer online.

Por último, una de las razones para solicitar una préstamo a devolver en 90 días es que lo podemos conseguir fácil de manera totalmente segura con las entidades prestamistas de España. No tendremos que preocuparnos de cumplir con muchos requisitos, pues son fáciles de reunir, además nuestra información personal estará protegida en todo momento.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un préstamo a devolver en 90 días?

Este tipo de préstamo está diseñado como la mayoría de los microcréditos para pagar servicios o emergencias a final de mes. Es más fácil de pagar y es una opción intermedia a los microcréditos de 30 días y los créditos de 1 o 2 años.

¿Cuánto dinero puedo obtener de un préstamo a devolver en 90 días?

El dinero máximo que se puede obtener de un préstamo a devolver en 90 días es de 500 euros, esto si se trata de un primer préstamo de un usuario en la plataforma; para clientes habituales la cantidad puede ser mayor.

¿Tengo que pagar todo obligatoriamente en 90 días?

No necesariamente, si bien el tiempo de 3 meses está estipulado desde el comienzo, esto es negociable con el prestamista, además si vemos que no podemos cumplir con una de las cuotas podemos notificarlo y pedir una prórroga.

5/5 - (Numero de votos: 1)
Autor del artículo
Foto del avatar
Luisa Maria Lugo Blanco
Otras publicaciones del autor
Soy una joven emprendedora que ama leer y escribir ✏️ Mi lema es: el conocimiento nunca es suficiente, así que me esmero por aprender cada día más, lo que me permite estar al día con lo necesario para dar lo máximo en mi trabajo, trabajo que ha transformado mi vida, llegando a ser todo para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *