¿Sabías que los pensionistas también pueden aplicar a un préstamo? Sin importar que se encuentren en esta situación financiera, hay entidades que les pueden otorgar créditos que se adapten a lo que buscan y los pague cómodamente.
Esto quiere decir que, la oportunidad de comenzar a crecer económicamente no tiene límites. Si tu deseas saber como solicitar uno y todo lo necesario para hacerlo, llegaste al lugar correcto ya que en las siguientes líneas te contaremos todo.
Como lo comentamos al principio, existe una variedad de entidades que tienen la capacidad económica para poder ofrecerles a los pensionistas buenas ofertas de préstamos. Estos los pueden utilizar para financiar algún proyecto o potenciar más un negocio.
Realmente, sea cual sea la razón para solicitar este tipo de créditos, la mejor forma de obtener uno es ingresando a las páginas webs oficiales de las empresas que se dedican a esto. Y ahí dentro podrás navegar entre las diferentes ofertas para escoger el que mejor te convenga, pensando en lo que deseas hacer con el dinero.
Sabemos que actualmente es muy común que cualquier persona solicite algún tipo de crédito, por ejemplo, un préstamo personal o un préstamo sin aval. Y al igual que para esas modalidades existe un sinfín de opciones, para los pensionados también.
Esto indica que, pensando en que la situación económica de cada uno de nosotros varía, los préstamos para pensionistas son personalizados según su perfil financiero. Y el único documento importante que solicitan es el reporte de la pensión que recibe, y ya con eso sería un candidato perfecto para esto.
Entonces, gracias a ese documento es que se puede llevar a cabo y con éxito esta categoría prestamista para las personas con menos de 75 años como edad máxima. De esta manera, las responsabilidades y obligaciones son iguales a cualquier otro compromiso financiero. Y se puede llevar todo el tema con orden.
Si eres pensionado no necesitarás presentar el documento o comprobante de nómina, solo con el certificado pensionista es suficiente. Recordemos que la información de ingresos se solicita para tener seguridad de que la persona podrá devolver todo el dinero con esa entrada permanente que tiene. Y en este caso, esa suma frecuente que adquiere la persona es la misma pensión.
Si te encuentras en ASNEF es debido a que en algún momento del pasado solicitaste un crédito y no lo pagaste por la razón que fuera, y con eso entras en una especie de lista de riesgo. Y si, es cierto que varias entidades de préstamos prefieren no abrirse a la posibilidad de seguir dando dinero si la persona está así.
Pero eso no significa que no sea posible. Si puedes solicitar un préstamo para pensionista estando en ASNEF, solo que la tarea lleva un poco más de tiempo. Y otra cosa, no es posible que te otorguen grandes cantidades de dinero por lo mismo, pero si sumas más bajas que puedes utilizar para resolver.
Y en el caso de que urgentemente requieren más de lo que normalmente dan, tendrías que recurrir a soportes externos. Es decir, una garantía de la hipoteca si tienes propiedades a tu nombre, o algún otro tipo de aval que pueda sacarte de apuros en caso de no llegar a cumplir con el pago.
Siempre que se solicita un préstamo del tipo que sea, es importante tener en cuenta que a la hora de devolver el dinero siempre es una pequeña suma más de la que originalmente nos entregaron ¿Por qué? Esto se les atribuye a los intereses.
Sin embargo, entre las distintas ofertas que las entidades crediticias tienen para ti, algunas dan la posibilidad de no pagar nada de lo que mencionamos. Esto solo ocurre una sola vez, y es cuando se pide el primer crédito.
Se puede decir que es una muy buena manera de atraer usuarios nuevos, así que si tu estas buscando una oportunidad así, puedes pedir un préstamo para pensionados en alguna de estas empresas:
Además de todos los factores que hemos explicado, es importante que el pensionado tenga en cuenta los puntos que verás a continuación antes de pedir su préstamo:
Ahora bien, con todo lo que explicamos también es importante que sepas con qué requisitos contar para hacer la solicitud.
Necesitas lo siguiente:
Cuando estés seguro de que tienes reunidos todos los requisitos necesarios, entonces estás listo para hacer tu solicitud. El procedimiento es relativamente sencillo.
Sigue estos pasos:
Corres el riesgo de manchar tu historial crediticio y tener alguna penalización por incumplimiento.
En realidad, no, solo algunas compañías como por seguridad. Pero si buscas, vas a encontrar las que no pidan aval.
No, el único documento que pruebe los ingresos es el mismo certificado de la pensión.