Las deudas suelen ser un grave problema si se salen de control, y es que este tipo de cuentas por pagar, si se multiplica, es posible que no puedas continuar con tus proyectos personales, principalmente, con aquellos que ameritan un gasto de dinero. Por ello, el día de hoy te enseñaremos algunos servicios y herramientas que te ayudarán a salir de este tipo de aprietos.
Una de las mejores y más eficientes maneras de salir de deudas es teniendo prevención y evitándolas a toda costa. Sin embargo, hay ciertas deudas inevitables, por lo tanto, es preciso que seas capaz de llevar un seguimiento de tus finanzas, manteniendo un orden y control sobre todas las deudas que te correspondan, y definiendo el plazo de vencimiento de cada una de ellas.
Además, es importante tomar en cuenta qué porcentaje de tu salario mensual abordarán. De esta forma, puedes llevar un control mucho más preciso y así tener más ayuda.
El timón de ellas debe manejarse en cada aspecto, incluso si te encuentras en medio de un divorcio. También es muy importante que mantengas el orden de tus deudas basándote en el valor a pagar, colocándolas de menor a mayor. Al cancelar primero las deudas de menor costo, podrás ver resultados más pronto, lo que te proporcionará mayor motivación.
Si aún te encuentras en un punto donde tus niveles de ingresos son superiores a tus egresos, entonces todavía te encuentras a tiempo para ser ahorrativo y evitar más deudas. Esto te otorgará la oportunidad de pagar con anticipación las primeras deudas que te correspondan lo más pronto que puedas.
Cabe la posibilidad de que puedas encontrarte con una comisión de amortización anticipada por el hecho de cancelar antes, sin embargo, siempre es preferible hacerlo antes de llegar al nivel de que una empresa de recobro de deudas comience a ejercer presión por cuenta propia, así que no temas a cancelar tus deudas un poco antes, en retrospectiva, es mucho más conveniente.
Para lograr salir de deudas es necesario poseer mucha disciplina y determinación, pues será preciso identificar cuáles son esos momentos y factores que te llevan a cometer gastos innecesarios y que te provocan caer en deudas problemáticas.
Si eres de esas personas que abusan de los créditos o préstamos personales; para viajes, artículos de lujo, apuestas, ocio y demás cosas que no representen necesidades de verdad, será necesario que lleves a cabo un plan para cambiar tu estilo de vida.
Por otro lado, si eres un apersona responsable en este tipo de cosas, pero tuviste que solicitar un crédito por motivos como: salud, arriendo, pago de servicios o alguna otra emergencia realmente necesaria, de igual manera tendrás que realizar ciertos cambios forzados en tu estilo de vida mientras logras solventar la deuda, pues es un periodo en el que tendrás que ser lo más ahorrativo posible.
Es muy normal observar como muchas personas cometen el error de acudir a la prescripción de las deudas y así mantener un desentendimiento de sus responsabilidades en el campo financiero. Pero esto lo único que genera es la prolongación de la deuda, y no resuelve ninguno de los problemas existentes.
Es importante conocer que no existe una posibilidad de emplear este tipo de herramientas para lograr salir de una deuda, pues al día de hoy, hay una buena cantidad de cláusulas y secciones dentro de los contratos abarcando el punto de cuando una persona no posee la capacidad de cancelarla.
Ante esto, lo más prudente sería conversar con tu prestamista acerca de nuevas prórrogas o nuevas condiciones que flexibilicen la exigencia para realizar el pago de una manera prudente y sin quedar tan mal parado.
Ante la necesidad de aquellas personas que no posean la capacidad de pagar sus deudas, o que se les haga muy difícil realizarlas a tiempo, pueden encontrar soluciones o salidas por medio de la Ley de Segunda Oportunidad.
La reunificación de deudas es una muy buena opción para salir de ellas, ya que te ayudará a agrupar todas las que tengas de manera individual en una sola. Esto, además, puede ofrecerte ciertas condiciones que te favorezcan para resolver tus deudas, pero adaptándose a tu estado actual.
Si el proceso de reunificación de deudas no te parece muy atractivo, también puedes optar por contratar a un reparador de créditos.
Este se encargará de renegociar las condiciones iniciales de tu crédito con tu prestamista, lo cual puede ser muy útil, ya que podría generarte descuentos y conseguir ciertos beneficios que te den la oportunidad de salir de una vez por todas de esas deudas. Un ejemplo de ello es el equipo de Resuelve tu deuda, quienes son capaces de negociar descuentos de hasta de un 50%.
Otra empresa que puede ayudarte a resolver tus problemas de deudas es Deudai, quienes poseen abogados que te pueden echar una mano para cancelar tus deudas.
En otras instancias, también puedes contratar a expertos en la Ley de Segunda Oportunidad a través del portal Segundaoportunidad.com y así poder aprovechar al máximo lo que esta herramienta podría aportar a la cancelación de tu deuda.
Una de las claves para lograr algo es poder plantear objetivos de forma clara y precisa. Si lo que deseas lograr es salir de estas deudas por medio de herramientas externas, o bien sea a través de tu propio esfuerzo, siempre será necesario que seas capaz de establecer con claridad el camino que deseas recorrer.
Será importante que calcules la parte de tu salario que destinarás para el pago de tu deuda, así como el tiempo, pues es vital tener un eje para contar con una idea de cuánto tiempo planeas emplear para saldar el pago.
Recuerda que es importante que trates de pagar las deudas más pequeñas en primer lugar y así ir cumpliendo objetivos sin preocuparse en amortizarlas antes de tiempo. Tampoco debes olvidar que las deudas grandes requieren de mayor cantidad de tiempo para ser pagadas.
Cabe la posibilidad de que no logres pagar tus deudas con la velocidad que deseas, sin embargo, el mantener un orden en la forma en la que te administras te permitirá estar mucho más tranquilo.
Si aún tienes dudas con respectos a las deudas, es momento de que despejes tus dudas en este apartado.
A pesar de que en la mayoría de los casos es prioritario cancelar la deuda más próxima en términos de tiempo, debes saber que usualmente se recomienda cancelar las deudas de menor costo.
Por supuesto, existe la Ley de Segunda Oportunidad, la cual te permitirá recibir ayuda para poder resolver tus problemas.
Puedes contar con servicios online como Resuelve tu deuda, Deudai o Segunda Oportunidad.com