Una forma de solucionar los problemas urgentes, que requieren solvencia económica, es pidiendo préstamos en efectivo. Al conseguir uno, tendrás el dinero suficiente para atender tus necesidades lo más pronto posible. ¿Cómo hacer la solicitud? Descubre aquí los detalles relacionados con estos créditos.
Los préstamos en efectivo constituyen un producto financiero que otorgan los bancos y financieras en línea. Estos permiten mejorar la liquidez y conseguir dinero rápido en efectivo. A cambio debes pagar ciertos intereses, aunque en ocasiones se pueden conseguir préstamos sin intereses.
Al contrario de los créditos tradicionales, esta clase de créditos no tienen por qué depositarse en la cuenta. Esto representa una ventaja, ya que recibes de manera directa y rápida el dinero en efectivo. De esa forma, te resultará bastante útil cuando te hace falta un adelanto.
Al contar con ese dinero, podrás hacer frente a ciertos apuros económicos que pudieran llegar a presentarse. Además, esta opción también será provechosa si no deseas que ese dinero se refleje en la cuenta del banco.
Es posible que, en ciertas ocasiones, se te puedan presentar situaciones en las que sea necesario que obtengas dinero efectivo. Los préstamos en efectivo pueden ser la clase de financiamiento que te ayude en medio de esas circunstancias.
Debido a que existen tipos diferentes de estos créditos, lo mejor es conocer cada uno de ellos. Eso facilitará tu elección y hará que tomes la decisión correcta.
Una de las formas de conseguir préstamos en efectivo es pidiendo línea de crédito. Con esta, es posible que retires de forma parcial y hasta total alguna cantidad que hayas acordado con tu banco. La manera más sencilla de que dispongas de estas líneas es mediante tarjeta de crédito.
Con estas tarjetas podrás realizar retiros de dinero en efectivo, utilizando los cajeros automáticos. Sin embargo, hay una desventaja en esto, ya que tienes que pagar intereses al regresar el dinero en plazos. Además de eso, tienes que pagar alguna comisión por el hecho de sacar dinero en crédito por el cajero.
Puedes llegar a pagar los préstamos en efectivo en ciertos plazos, que se ajusten mejor a tus circunstancias. De no conseguir el dinero efectivo necesario a través de un microcrédito, esta opción a plazos es la solución. En estos casos, se suelen dar cantidades de dinero mucho más altas.
De hecho, la cantidad que sería posible otorgarte podría superar hasta los 5000 euros. Además, estos créditos brindan la comodidad de poder pagar o regresar el dinero en extensos plazos de unos meses o incluso años.
Como son flexibles, tienes la posibilidad de negociar ese plazo para la amortización. Así lograrás conseguir que tus cuotas al mes se adapten a la situación de finanzas en la que estás. Como resultado, no tendrás problemas al pagar.
Los microcréditos son los préstamos en efectivo que suelen usarse más, a fin de conseguir dinero rápido. Además, constituyen la manera más sencilla de obtenerlos, a través de las plataformas en microcréditos en línea. En términos generales, esta clase de préstamos son dados en cantidades bajas.
El dinero a entregar puede oscilar entre 50 euros a 1000 euros. Mientras que los plazos para regresarlos van de 1 mes hasta 3 meses. Por tratarse de créditos en cantidades pequeñas, los trámites a realizar son bastante sencillos y rápidamente llegan a aprobarse.
Son muy prácticos a la hora de tener que atender ciertos tipos de necesidades urgentes o puntuales. Esto es así porque la entrega del dinero no tarda más de las 24 horas, después de la solicitud.
En el caso de que no hayas podido conseguir préstamos en efectivo por otros medios, te queda el empeño. Este consiste en acudir a alguna casa para empeño y obtener el crédito en efectivo dejando una prenda o joya. Pudieras llevar cualquier objeto valioso que te pertenezca y dejarlo como garantía.
Al dejar el objeto en empeño, vas a contar con un determinado tiempo o plazo para que puedas recuperarlo. Tendrás que regresar el dinero que prestaste y pagar los intereses que se generaron a través de ese tiempo.
Sin embargo, en caso de no poder regresar el dinero en el tiempo pactado, deberás abonar. Ese abono se refiere a los intereses, e igualmente vas a perder el objeto que dejaste en empeño.
Al poseer un coche que sea propio, puedes utilizarlo como garantía para obtener préstamos en efectivo. Eso no quiere decir que tienes que dejar de manejarlo o andar en él. Ciertas entidades financieras, que dan esta clase de préstamos en efectivo, conceden el 80% de todo el valor del coche.
Tal como sucede con los otros tipos distintos de préstamos, tienes que regresar la cantidad completa del dinero que solicitaste. Esto debes hacerlo junto a los intereses, cumpliendo o apegándote al plazo que establecieron.
El incumplimiento del contrato pudiera llevar a que perdieras el coche. Pues debes recordar que el coche lo ofreciste como una garantía de que pagarías el préstamo en efectivo.
Las entidades que prestan dinero en efectivo exigen ciertos requisitos que debes cumplir, y algunos de estos son los siguientes:
Algunas financieras piden otras cosas, como el no estar en ficheros para morosos, pues no dan créditos con ASNEF y pensión. También pudieran solicitar el anexo de un comprobante con tus ingresos, para acceder a la solicitud.
El medio de pago varía de un caso a otro, pero los más comunes incluyen transferencias y tarjetas. La tarjeta usada puede ser de débito o crédito. Además, está la oportunidad de seleccionar automáticos descuentos de una cuenta bancaria.
Aparte de tener posibilidad de recibir dinero directamente en efectivo, un préstamo de esta clase posee estas ventajas distintivas:
Si no sabes a qué entidad acudir por un préstamo online en efectivo con requisitos mínimos, aquí lo averiguarás. Esta es una lista de las financieras en las que puedes hacer una solicitud para esa clase de crédito:
La solicitud de un crédito que sea en efectivo es bastante sencilla, sin embargo es bueno que consideres algunos consejos. Estas sugerencias pudieran ayudarte a conseguir una mejor contratación, y aquí se muestran cuáles son:
Recuerda que solicitar un préstamo acarrea una responsabilidad muy seria, la cual debes afrontar. Debido a eso, cerciórate de pedirlo únicamente si lo puedes pagar, para que tu historial crediticio no se vea afectado.
Las dudas que normalmente surgen sobre los préstamos otorgados en efectivo son:
No con los bancos, pero sí hay prestamistas privados dispuestos a conceder efectivo a pesar de estar en ese fichero para morosos.
Sí se puede, a pesar de que es probable que la cantidad recibida no sea tan alta.
Depende del plazo acordado para la amortización, este puede ir de 7 días a 7 años.