0

Las hipotecas por vivienda suelen ser compromisos bastantes largos que van desde 20 hasta 40 años en plazos de pago, por lo cual las personas en este largo transcurso de tiempo, suelen tomar otras decisiones como mudarse a otro sitio, y es por esto que surge la idea de poder vender un piso con hipoteca. 

¿Es posible vender un piso con hipoteca?

La respuesta es sí, por supuesto que puedes vender tu piso con hipoteca, usualmente, las personas suelen creer que es muy difícil hacerlo, pero en realidad ha cambiado con el tiempo el tipo de permisos de las casas con hipoteca.

Además, es muy probable que la persona que quiera ofertar para comprar tu vivienda ya haya buscado ayuda y observado otro inmueble, por lo que, si tienes un posible cliente, no deberías dejarlo ir.

Luego de que puedas tener claro los pasos a seguir y los requisitos que requieres, siempre es una buena oportunidad optar por vender un piso con hipoteca y comprar un nuevo inmueble.

Razones por las que es posible vender

Si quieres saber cuáles son las razones por las que vender tu piso con hipoteca no es un problema, aquí te dejamos algunas de ellas:

1. Las viviendas en venta con hipoteca suelen ser más baratas que las totalmente libres de deudas.

2. Actualmente, las entidades financieras no tienen problema con tener un nuevo cliente que culmine el pago de un préstamo adquirido con anterioridad.

3. Solo debes colocar en venta tu piso si ya has decidido adquirir una nueva vivienda.

¿Cómo vender un piso con hipoteca?

Antes que nada, debes tener claro que para poder dar el primer paso de colocar en venta tu piso, debes calcular el precio común que hay en los pisos similares a los tuyos, saber cuánto dinero te ha costado y cuál fue la cantidad inicial que diste antes de la financiación.

Por supuesto, al querer vender un inmueble es bastante probable para los compradores que sea un poco más económico por tener una hipoteca, aún así, debes asegurarte de que esto no sea una razón para colocarle un precio que vaya por debajo de la media general en ese tipo de pisos o casas.

¿Puedo cancelar mi hipoteca y venderla?

Por supuesto que sí, es incluso una opción para algunos dueños de pisos con hipoteca que tienen el dinero a la mano, ya que, de esta manera, pueden ofertar su piso en el precio más favorable económicamente para sus intereses.

Además, la institución financiera te dará una documentación que asegure que tu piso ya no cuenta con deudas pendientes, lo que lo hace llamativo para cierto tipo de clientes que prefieren un piso que no tenga hipotecas económicas de por medio.

Si tienes más de una deuda, considera si una reunificación de deudas es una buena solución para ti.

¿En cuánto tiempo se puede vender un piso con hipoteca?

El tiempo en el que se puede vender un piso con hipoteca es realmente impredecible, lo que sí es seguro es que el primer paso que debes tomar es el de ofertar tu piso en sitios webs de venta de inmuebles.

De esta forma, estarás seguro de que varias personas van a ver tu piso y podrán ofertar según sus intereses, lo más probable es que si cumples con todos los requisitos para que alguien haga una nueva adquisición, no tardes mucho en tener una oferta de compra real.

3 formas para vender tu piso con hipoteca

Por supuesto que vender tu piso o casa no será un impedimento, por ello aquí te mostramos las tres opciones más efectivas para vender tu piso con hipoteca:

1. Cancelar el préstamo hipotecario: con esta opción puedes pedir un monto estimado que cubra el pago total del préstamo personal más tu dinero neto y así otorgarle al comprador un piso totalmente libre de deudas. También, puedes vender el piso por un precio inferior y así el comprador asume el pago restante de la deuda sin ningún problema.

2. Subrogación de hipoteca: es importante que el banco esté totalmente al tanto del posible comprador, ya que es quién asumirá formalmente el pago de la hipoteca de la casa o piso que va a adquirir. Lo que te permite obtener dinero y además librarte de la hipoteca.

3. Hipoteca puente: las hipotecas puentes se han diseñado para que, aunque puedas estar vendiendo tu piso con una deuda hipotecaria, puedas asumir otra para la nueva compra de la vivienda que estás buscando. Y así poder unir un solo pago por ambas viviendas, mientras se concreta la venta de tu piso, esta es una excelente opción para quienes quieren agilizar su proceso de compra.

¿Puedo vender mi piso con una deuda pendiente?

Como lo has podido leer durante el artículo, por supuesto que puedes vender tu piso aun teniendo tu hipoteca de adquisición vigente, e incluso, hay varias opciones para que lo puedas lograr de manera rápida y totalmente segura.

Es importante que al ofrecer tu vivienda lo hagas en páginas y sitios webs seguros, ya que debes fijarte muy bien de los posibles compradores.

¿No es arriesgado vender mi casa con hipoteca?

Si esta es una de tus preocupaciones, quédate totalmente tranquilo, porque vender tu casa con hipoteca no es para nada un riesgo real.

Los documentos y trámites de venta dejarán todo muy bien especificado, para que tanto tú como vendedor y el comprador, queden legalmente adecuados y sin ningún tipo de problema u impedimento para ejercer cualquier otro tipo de compra.

Lo que sí debes asegurarte en caso de ser tú quien paga la totalidad de la hipoteca, es que todo quede al día en la entidad financiera donde lo hayas adquirido, para que, en futuras adquisiciones de hipotecas por compra, sigas teniendo las puertas abiertas.

Preguntas frecuentes

Y por si aún tienes algunas preguntas en tu mente, vamos a contestar algunas de ellas para que estés completamente informado y preparado para hacer tu venta de piso con hipoteca sin problemas.

¿Puedo vender sin permiso de la entidad financiera?

No, bien sea que tú termines de ser el responsable del pago total de tu hipoteca o alguien más, vas a necesitar informar a tu entidad financiera que te haya otorgado el préstamo a plazos sobre tus planes de venta.

¿Tiene beneficios vender mi casa con hipoteca?

Si tiene beneficios, el principal de ellos es que vas a poder vender el lugar y además adquirir dinero sin que te quede el compromiso económico del pago de la hipoteca, esto en caso de hacer una venta por subrogación que te da este tipo de opciones.

¿Tendré la deuda de la hipoteca aun vendiendo mi piso?

No, bien sea que hagas una venta por cancelación total o subrogación, la deuda no estará más contigo luego de hacer efectiva la venta, a menos que hayas optado por una hipoteca puente que cambia un poco el tipo de estatus en cuanto a la deuda.

5/5 - (Numero de votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.