0
Última actualización 28.11.2022
Una lista basada en las ofertas de usuarios seleccionadas con mayor frecuencia en el último mes!
1
50 000 - 2 000 000 €
máximo primer préstamo
1 - 30 años
plazo
Solicitar
2
15 000 - 300 000 €
máximo primer préstamo
1 - 20 años
plazo
Solicitar

Los préstamos online se han vuelto cada vez más populares en España, sin embargo, estos pueden resultar un poco engorrosos para todos aquellos usuarios que no gocen de una conexión a internet estable o se le haga difícil manejar el sistema, por ello hablaremos sobre los préstamos sin banca online.

¿De qué tratan los préstamos sin banca online?

Los préstamos por medio de la banca en línea han permitido que el proceso de solicitud sea más rápido y sencillo, incluso el modo de autenticación también se ha vuelto automático, sin embargo, este no es el único que existe, también se puede pedir un préstamo rápido con solo libreta.

A continuación, estaremos dando un recorrido por todas las características e información necesaria para solicitar un préstamo sin banca online.

Cuando nos centramos en analizar el esquema de trabajo de las entidades financieras por internet, es posible observar que usan sistemas de comprobación de identidad online, esto como una forma de conocer todo el historial crediticio de los clientes.

En su mayoría, un gran número de personas que solicitan préstamos inmediatos ya lo han solicitado previamente, por ello, es posible tomar su perfil de crédito y aportar credibilidad a su perfil.

Así es posible lograr la aprobación de préstamos personales seguros y ajustados a las necesidades del cliente, bien sea que este necesite obtener una solvencia para un imprevisto o simplemente está planificando el viaje de su vida.

Un ejemplo de verificación automática es Instantor, una herramienta que está diseñada para tomar todos los datos del perfil financiero y generar una planilla digital donde se expresa su nivel de responsabilidad con otras deudas. Se estima que un 70% de las solicitudes de préstamos en el acto denegadas se originan a causa de morosidad.

Aunque en el caso anterior es muy simple la verificación, no siempre es lo que se está buscando. Los préstamos sin banca online se caracterizan por brindar la opción de verificación manual, esto en el caso de consignación de documentos de identidad, datos financieros y de trabajo, para luego ser enviada por el portal web.

Con esto no es necesario que completes el proceso de identificación de manera automática por medio de Instantor, sino que el usuario puede decidir qué documento consignar o cargar los que se tengan a la mano para aumentar el nivel de crédito solicitado, por ejemplo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo sin banca electrónica?

Al momento de solicitar cualquier tipo de producto financiero, es posible disponer de requisitos mínimos para contar con la aprobación del mismo, este es el caso de los préstamos sin banca electrónica.

Aunque estos pueden variar según la entidad financiera donde se solicita el préstamo personal sin banca electrónica, los requisitos suelen ser los siguientes:

  •  Contar con una residencia dentro del territorio español.
  •  Ser mayor de edad, 18 años en el caso de España.
  •  Contar con un NIE o DNI vigente.
  •  Una cuenta bancaria en una entidad financiera española operativa.
  •  Correo electrónico.
  •  Números de contacto.

Entre este listado, un préstamo sin banca electrónica puede ser cualquiera de los siguiente: préstamos sin nómina laboral, préstamos sin avales o préstamos con ASNEF.

¿Cuáles son los documentos que debo consignar?

Ya hemos conocido cuáles son los requisitos que la mayoría de los portales web de préstamos personales sin banca electrónica solicitan al cliente, ahora es necesario dejar en claro que una vez se han cargado los requisitos mínimos solicitados se debe adjuntar los siguientes detalles de documentación.

  • Fotografía del DNI o NIE vigente por ambas caras, estas deben ser muy legibles y entendibles a simple vista, no pixeladas ni oscuras.
  • Algún justificante de una entidad bancaria.

Por lo general, esta es la documentación mínima exigida para concluir el trámite, sin embargo, se puede consignar cualquier otro documento para aumentar la credibilidad del perfil financiero.

Asegúrate de revisar muy bien el tipo de documentación que solicita el préstamo sin banca electrónica para que tengas todo a la mano.

¿Estos créditos sin banca electrónica son seguros?

Al momento de solicitar un crédito sin banca electrónica la seguridad siempre es importante, pues se está aportando documentación digital en grado original, por ello el portal debe ser muy confiable.

Puesto que no solo se está dotando de información personal, sino todo un historial crediticio que es muy sensible, por ello ten en cuenta que el sitio web de préstamos debe ser sumamente confiable.

De no ser así, los datos pueden verse vulnerados y se puede sufrir estafa o duplicidad de identidad financiera.

Para no pasar por este mal rato, ten en cuenta que la plataforma de crédito o simulador de préstamo cuente con la certificación correspondiente a créditos sin banca electrónica, incluyendo políticas de seguridad que garanticen un buen uso y trato de la información.

Un gran número de prestamistas privados cuentan con la certificación necesaria para operar en la rama de proveeduría financiera. Estos deben garantizar que sus operaciones se ejecuten dentro de un marco legal, contemplado en los términos de la certificación.

Por ello, al momento de solicitar alguna documentación correspondiente a la solicitud de préstamos sin banca electrónica, el usuario debe tener en claro que toda su información personal es completamente confidencial, y solo se usa para fines de verificación financiera dentro del portal.

La información no es compartida, no se usa con otros fines y no perjudica la adquisición de otro producto financiero. 

¿Operatividad en España?

Todo portal que ofrece productos de financiación en España debe contar con una certificación de la Asociación Española de Micropréstamos o AEMIP, una entidad que desde hace varias décadas se asegura de que estos portales web de préstamos personales sin banca electrónica ofrezcan las garantías máximas de seguridad y respaldo al cliente.

¿Cómo solicitar préstamos sin banca online?

Si estás leyendo este apartado es porque estás pensando en adquirir cualquiera de estos productos, por ello aquí dejamos algunas instrucciones de cómo solicitarlos de forma rápida y sencilla.

  •  Primero que nada, selecciona un portal web confiable y que cuente con el grado de certificación necesaria.
  •  Solicita el tipo de préstamo sin banca online que más se ajuste a ti.
  •  Llena la planilla de solicitud con todos los datos personales correspondientes.
  •  Envía la documentación solicitada.
  •  Una vez confirmada la identidad, el sistema enviará un contrato de que deberás firmar en aceptación de las condiciones y términos de pago y complimiento del préstamo son banca online.
  •  Hecho esto recibirás el monto solicitado en la cuenta bancaria correspondiente.

Si bien la autenticación automática por medio de Instantor es muy rápida y simple, la verdad es que por medio del envío de documentación también lo es, incluso puede llegar a ser muy útil en caso de una solicitud de préstamo sustanciosa.

¿Cuánto demora la transferencia del préstamo?

Una vez se ha concretado la solicitud del préstamo, ahora el prestamista procede a realizar el depósito del monto correspondiente en la cuenta bancaria designada. En este punto si el banco seleccionado no es aliado del portal web disponible la operación puede tardar hasta unas 48 horas desde la firma del contrato.

Pero el plazo de transferencia una vez se aprueba la solicitud de préstamo no supera las 48 horas. En caso contrario, póngase en contacto con el centro de atención.

Preguntas frecuentes

A continuación, hacemos una recopilación de las preguntas más frecuentes hechas por los usuarios y le damos respuesta a cada una de ellas para que no tengas ningún inconveniente a la hora de solicitarlo por vía internet:

¿Cómo identifico un préstamo sin banca online?

En la mayoría de los casos, los préstamos sin banca online cuentan con la opción de subir documentación de forma manual, con este simple paso podrás conocer que se trata de esta opción de crédito.

¿Cuál es el monto máximo permitido en este tipo de préstamos?

El monto máximo de los microcréditos online sin banca se ven definidos por el tipo de opción solicitada, en la mayoría de los casos se encuentran entre los 100 y los 1.000 euros, aunque este rango puede aumentar si el cliente cumple cabalmente con todo el proceso de verificación financiera.

5/5 - (Numero de votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.