¿Tienes una idea maravillosa pero te falta dinero rápido para impulsarla? No te preocupes, hay una muy buena opción para ti y son los préstamos para emprendedores. Con esta modalidad de créditos obtendrás todo el capital necesario para que tu empresa crezca.
Con ello el factor financiero dejará de ser un obstáculo y comenzarás a soñar en grande. Pero, ¿Cómo funcionan? ¿Qué necesito para obtener uno? ¿Qué requisitos necesito reunir antes de iniciar el proceso? En las siguientes líneas te vamos a contar todo sobre esto.
Los préstamos para emprendedores y empresas son la solución a ese obstáculo que te impide potenciar tu proyecto al máximo nivel. Existen entidades dispuestas a adaptar emprendedores al plan que requieras para poder financiar tu sueño y que puedas abrir tu negocio ideal sin tener que preocuparte por el dinero.
Además, es una vía fácil para poder encontrar quien te haga el crédito al instante en tu ecuenta. Ya que, todo el procedimiento lo puedes hacer online, así que no es necesario que hagas una búsqueda demasiado extenuante y lo mejor es que no debes salir de tu hogar.
El proceso mediante el cual se manejan es con un mecanismo que hace el efecto de respaldo o apoyo monetario a posibilidades de buenos negocios rentables. Es decir, tienen cierta similitud con los préstamos rápidos online, ya que presentan la propuesta y en poco tiempo tienen respuesta.
Como hemos explicado, el principal objetivo de este tipo de préstamos para autónomos es poder dar una salida rápida a quienes tienen en mente un emprendimiento o desean que su empresa se expanda. Por lo tanto, es importante que antes de aplicar a estos conozcas bien los puntos importantes.
A continuación, te mostraremos una pequeña lista con las características más sobresalientes para que las puedas tomar en cuenta:
Primero, recordemos que cuando vamos a emprender ¿Qué necesitamos? Dinero urgente, por supuesto. Pero, si no sabemos cómo nos va a resultar el negocio ¿Qué hacemos? Buscamos pequeñas, pero útiles cantidades de dinero. Y muy a nuestro favor, en el mercado hay opciones muy buenas como los microcréditos online.
Ahora bien, siendo el caso de que ya tengas tu empresa establecida pero también necesites un soporte financiero, de igual forma puedes recurrir a esa opción. Ya que, la principal ventaja es que estas entidades te darán justo la suma de dinero necesaria para que te impulses, sin tener que pagar una deuda el resto de tu vida.
Es importante que antes de solicitar un préstamo para emprendedores y empresas tengas claras tus necesidades y capacidad financiera. Es decir, ten claro que como son montos bajos el tiempo de devolución es más reducido que cuando se trata de cantidades altas, y de igual forma, ten en mente en que vas a invertir.
Antes de deducir si son una buena idea o no las líneas de crédito, primero debemos entender su funcionamiento. Y es que, en pocas palabras se trata de una cantidad determinada de dinero que a medida que vayas pagando, vas eliminando el porcentaje de intereses y tienes disponible esa suma.
Pero, ¿es una buena opción para emprendedores y empresas? La verdad es que si, de hecho las personas que han decidido ser autónomos han recurrido a esta opción para financiarse. Y es como un fondo disponible en caso de emergencias, así que es una buena solución.
Si vas a aplicar por una línea de crédito debes tener en cuenta que, a diferencia quizá de otra modalidad de crédito en la que puedes definir el monto, en este tipo la cantidad ya está establecida. Esto es porque viene de fondos públicos, así que se han colocado tarifas para que todos se puedan beneficiar. Y por supuesto, son cantidades limitadas que las puedes utilizar para gastos puntuales.
Luego de conocer esos factores de importancia para este tipo de préstamos a plazos, surge la pregunta ¿por dónde puedo solicitar uno? Y te alegrará saber que para hacer este tramite tienes varias opciones.
Algunas de las más comunes son las siguientes:
Antes de sentarte a hacer tu trámite también es muy importante que estés seguro de que tienes todos los requisitos necesarios para aplicar y que sea con éxito. Ahora ¿Qué necesitas? Observa las siguientes líneas donde te contamos.
Requisitos generales:
Luego de que te asegures de tener todo lo señalado en regla estarás listo para proceder a hacer tu solicitud. Recuerda que el factor más importante es que puedas probarle a la entidad que tienes los medios financieros para devolver todo el dinero a tiempo, así que una muy buena opción es que presentes un balance de las cuentas de tu empresa, y si es un emprendimiento un plan de acción.
Llegados a este punto en el que conocemos las funciones, el objetivo y cómo puedes incluir esta modalidad de crédito, también es importante conocer el procedimiento a seguir cuando vayamos a aplicar. Realmente, es bastante sencillo y a continuación te vamos a explicar como.
Verás una lista de pasos que te pueden servir como guía cuando hagas tu solicitud:
Los pasos que te mostramos están basados en protocolos que generalmente se utilizan al momento de proceder con estas solicitudes, pero pueden variar. Por otra parte, antes de que aceptes el contrato o propuesta de crédito asegúrate de leer todas las condiciones y que estés de acuerdo con cada una para evitar inconvenientes en el futuro.
Los préstamos sin aval también son una buena opción si eres nuevo en el mundo de los negocios y quieres inyectar potencia a tu emprendimiento. La verdad es que, no es un secreto que mientras más respaldo tengas es más probable que tu solicitud sea aprobada, pero hay entidades que son capaces de adaptarse.
Pero, ten en cuenta que para ello tienes que buscar cuidadosamente una entidad que te pueda brindar este apoyo financiero y que sus términos sean ajustables.
Y claro, es importante que sea cual sea la forma que escojas para adquirir un crédito debes poder demostrar que tienes una buena estrategia de mercado y que esta te dará los recursos necesarios para responder por los pagos a tiempo.
El mundo financiero se adapta a todas las situaciones, así que si te encuentras en la lista de morosos también hay préstamos con ASNEF. El único punto importante para este modo es que siempre son sumas pequeñas, así que si esperas poder obtener una gran cantidad de dinero, con esto no es posible.
Ahora bien, estas entidades que son capaces de darte la oportunidad de apoyarte en tu empresa no tienen en cuenta ese historial de deuda. Solo que, en algunos casos si estudian la razón por la cual te encuentras en ese estatus, pero de igual forma, el índice de aprobación es bueno. Así que, si estás en esa situación económica y buscas una solución rápida, sin duda la mejor opción disponible es esta.
Hay una variedad considerable de entidades que son unas muy buenas opciones, y la mayoría elimina los intereses al 0% cuando eres cliente nuevo, lo cual significa que solo vas a pagar exactamente la cantidad que se te otorgó el préstamo sin intereses.
Veamos algunas de las opciones disponibles con una breve descripción:
Todos estos establecimientos tienen en común que las tarifas son bajas, precisamente para que la tasa de solicitudes aceptadas sea alta y sean opciones viables para los usuarios.
Antes de solicitar tu préstamo para emprendedores y empresas no pierdas de vista el motivo principal por el cual estás haciendo ese trámite. Es decir, no olvides que tu objetivo siempre debe ser hacer crecer tu negocio. Mira nuestro blog sobre estrategias de inversión para hacer crecer tu dinero.
Para que evalúes bien la situación te mostraremos algunos factores influyentes que puedes considerar:
Una vez estudiado cuidadosamente todos estos puntos tendrás una visión clara y razonable de lo que deseas hacer y sin duda, será mucho más fácil tomar una buena decisión que beneficie tu proyecto y puedas obtener resultados positivos de esto.
No es necesario, si eres nuevo en el mundo de los negocios es bueno que tengas en mente que es lo que deseas hacer exactamente. En base a eso, hacer cuentas de los gastos y luego presentar tu solicitud. Si no tienes nómina solo debes probar que podrás pagar y que tienen ingresos frecuentes.
Esto depende de la entidad financiera que escojas, ya que todos tienen porcentajes variables. Sin embargo, si es la primera vez que solicitas un préstamo algunas compañías tienen la política de que los clientes nuevos en su primera transacción no pagan intereses, te recomendamos investigar a fondo cada una.
En un banco solicitan una cantidad considerable de requisitos y documentos, mientras que online solo unos pocos datos básicos de identidad.